Mitos animales que son completamente falsos

Algunos mitos se tejen alrededor del comportamiento de ciertos animales y a través de las décadas, se ha creído que son verdad, pero ante la mirada de la Ciencia y de la lógica, resultan ser mentira. Ahora veamos «los mitos animales que son completamente falsos».

Lo más reciente:

Los perros ven a blanco y negro


Se cree que los perros solamente ven en blanco y negro. Dicha afirmación  es falsa, según varios expertos,  pues consideran que tienen una visión bien desarrollada; ven menos colores que nosotros y sus tonalidades son un poco más oscuras, pero distinguen el gris del amarillo.

Agua en la joroba de los camellos

Muchas personas creen que los camellos almacenan agua en sus jorobas, pero en realidad, allí guardan reservas de grasas, las cuales les permiten pasar más de tres semanas sin consumir ningún tipo de alimento. Por esto sobreviven largas jornadas en el desierto.

Los ratones aman el queso

Según algunos dibujos animados, los ratones mueren por el queso y les encanta, pero esto es falso, pues los ratones prefieren los alimentos dulces y los granos secos. De tal modo que resulta ser mentira ese mito; además, los ratones tienen el sentido del olfato muy desarrollado y sienten cierto grado de repulsión por el fuerte olor de los quesos.

Un año de perro son 7 de humano

Este mito también ha sido desmentido, pues cada perro envejece de manera diferente y estos factores dependen de la raza a la que pertenecen. Algunos perros que pesan menos de 20 kilos, tardan 10 años en envejecer, entonces en realidad serían 5 años, por un año humano.

Los toros se enfurecen por color rojo

Es falso, pues estos animales solo distinguen un par de colores. Lo que en verdad los encoleriza, son los movimientos bruscos. En el toreo se enfurecen no por el color rojo, sino por la forma en la que el torero mueve el capote. Este utensilio es de color rojo, para disimular las manchas de sangre.

Las gallinas son brutas

Muchas personas tienen la creencia de que las gallinas son animales con muy poca inteligencia y que no se esfuerzan mucho por entender su entorno, pero esto es mentira, pues estas aves tienen una capacidad única de memorizar ciertos objetos. Conjuntamente, su inteligencia les permite distinguir a sus cuidadores.

La escasa memoria de un pez

Este falso mito también se gestó en algunas películas de dibujos animados, en las cuales se cree que un pez tiene una memoria de 3 segundos. Tal concepto lo pudimos ver en la famosa película «Buscando a Nemo», pero es falso, pues tienen una memoria capaz de recordar eventos sucedidos hace meses y en el mejor de los casos, pueden aprender trucos mediante algún tipo de entrenamiento especializado.

Las abejas mueren luego de picar

Un mito asegura que estos insectos mueren luego de picar a algún animal o ser humano, pero también resulta falso, debido a que existen más de 20.000 especies y sólo un par de ellas perece luego de introducir su aguijón en la piel de otro ser vivo.

Los avestruces se esconden por miedo

Es falso que estas aves entierran su cabeza por miedo, o para esconderse de alguna situación peligrosa. Lo hacen con el objetivo de persuadir a sus posibles enemigos, para así despistarlos, no por miedo, ni temor; es una estrategia de camuflaje.

Imagen: pixabay.com

Mitos animales que son completamente falsos
13 diciembre, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar