Montañas más altas de la Tierra

Las montañas son elevaciones naturales que sobresalen de la superficie terrestre. Se agrupan para darle paso a la formación de cordilleras y sierras y las únicas que no se agrupan, son los volcanes. En los picos más elevados, los paisajes son imponentes y resulta muy difícil llegar hasta allí. En breve,  “las montañas más altas del mundo”.

Lo más reciente:

Anapurna I


Ubicada en Nepal, sobre la cordillera del Himalaya. Tiene una longitud de 8.090 msnm. El nombre deriva del sánscrito y quiere decir “diosa de la abundancia”. El Anapurna I, es “la décima montaña más alta del mundo”. Está ubicado en el área de conservación del Annapurna. Esta zona ofrece al público bastantes rutas de senderismo. En total, son 3 picos considerados como los más peligrosos de escalar en el mundo.

Nanga Parbat

Ubicada en Pakistán, sobre la cordillera del Himalaya. Se encuentra a 8.125 msnm. Es catalogada como la 9° “más alta del mundo” y la segunda más alta de Pakistán. Su nombre proviene del sánscrito y traduce “Montaña Desnuda”. El ascenso a esta montaña ha cobrado varias vidas humanas y desde 1953, recibe el apelativo de “montaña asesina”.

Manaslu

Se localiza en Nepal, en la cordillera del Himalaya. Tiene una altitud de 8.156 msnm. Para su preservación, se creó el Parque Nacional del Manaslu, que tiene como objetivo proteger  todos los senderos de la montaña, sin afectar el ecosistema de ese lugar.

El Dhaulagiri

También en Nepal, sobre la cordillera del Himalaya. Su nombre traduce “montaña deslumbrante”.  Se halla a 8.167 msnm. La primera expedición de escalada que se realizó en este lugar, fue el 13 de Mayo de 1960, de la mano de expedicionarios suizos.

Cho Oyu

Esta montaña abarca territorio chino y nepalí, a una altura de 8.201 msnm. Está ubicada sobre el macizo Khumbu y es una ruta obligada para todos aquellos que se inicien en ascensos complicados, pues gracias a sus bajas condiciones climáticas, es una buena forma de familiarizarse con el terreno de esa zona del mundo.

Makalu

Se encuentra en Mahalangur, en el  Himalaya, en el borde fronterizo entre China y Nepal. Su nombre quiere decir “Montaña Negra”. De la montaña se desprenden dos picos igual de imponentes, pero con  7.678 msnm cada uno.

El Lhotse

Se halla muy cerca del monte Everest, en Nepal, a 8414 msnm. Es “la cuarta montaña más alta del planeta”. Es conocida por su terreno hostil y su muy difícil ascenso. De la misma, se desprenden dos picos también bastante altos.

Kanchenjunga

Ubicada en Nepal. Esta montaña es considerada sagrada entre los practicantes del Kirant. Allí se llevan ofrendas anualmente, para pedir por la buena salud y la prosperidad. Posee una altura de 8.586 msnm. El nombre proviene de un dialecto local conocido como limbo y quiere decir «los cinco tesoros de las nieves”.

El K2

Abarca territorio de la India, Pakistán y China, con una altura de  8.611 msnm. Forma parte de la cordillera del Karakórum; junto con el Annapurna, son las montañas más difíciles de escalar en el mundo. Se le conoce como “la montaña salvaje”, por el alto índice de muertes que allí se presentan. Se estima que de cada 4 personas que han alcanzado la cumbre,  una ha muerto en el trayecto.

El Monte Everest

Ubicado sobre la cordillera del Himalaya. Es “la montaña más alta del mundo”,  con una altura de 8.848 msnm. Abarca parte de China y Nepal, debido a su ubicación en la frontera entre los dos países. Es un monte muy apetecido por los amantes del alpinismo.

Imágenes: wikipedia.org

Montañas más altas de la Tierra
28 octubre, 2016
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar