Monumentos más famosos de Egipto

Egipto es un lugar mágico y majestuoso que alberga en su territorio gran parte de la historia de la humanidad, con vestigios arqueológicos de suma importancia para la comunidad científica y además de esto, allí existen objetos invaluables que son una pequeña muestra de lo que fue la civilización mas grande y poderosa que ha existido en este planeta. Veamos “los monumentos más famosos de Egipto”.

Lo más reciente:

La gran esfinge de Guiza


Está ubicada en la ciudad de Guiza, a unos cuantos kilómetros del Cairo. Se cree que su origen data del siglo XXVI a.C. Forma parte de un complejo funerario de la dinastía IV de Egipto. Está hecha en roca caliza, esculpida y tallada delicadamente. Mide un poco más de 20 mts de alto y se estima que la cabeza de la esfinge hace referencia al faraón Kefren, pero curiosamente la esfinge posee cuerpo de león.

Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino


Las pirámides de Egipto son un emblema muy reconocido en todo el mundo. En realidad se trata de vestigios que en su época, cumplían la función de tumbas. En Egipto hay muchas pirámides, pero destacan 3 que fueron las tumbas de los faraones  Keops, Kefrén y Micerino, quienes gobernaron en el periodo conocido como “Imperio antiguo de Egipto”. Todas están ubicadas en la ciudad de Guiza y están talladas en gruesos muros de piedra caliza. Estas pirámides son consideradas como una de las siete maravillas del mundo antiguo. La pirámide de  Keops fue encargada por el faraón de la cuarta dinastía del  Antiguo Egipto. Se estima que su finalización fue cerca del 2570 a. C.

El palacio de la reina Hatshepsut


La reina Hatshepsut fue una jerarca de la dinastía XVIII de Egipto
. Fue considerada como “la mujer que duró más tiempo en el reinado de Egipto”. El templo que fue construido en su honor es una de la joyas más valiosas de la antigua nación. En aquella época se conocía como el Dyeser-Dyeseru, “el sublime de los sublimes”. Esta mujer además de ser reina, también poseía los mismos poderes de un faraón.

Templo de Luxor


Ubicado en la antigua ciudad de Tebas, famosa por ser una ciudad de culto religioso. Está erigido como homenaje al dios Amón y se estima que su construcción data de las dinastías XVIII y  XIX de Egipto. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979. Es considerado como uno de los “templos más antiguos de Egipto”.

Templo de Karnak


Este importante templo, también ubicado en Tebas, es considerado como “el más grande Egipto”
. Fue en su época, uno de los lugares más visitados y venerados. Principalmente, se le rendía culto a Amón, pero también a otras deidades, dentro del mismo complejo.

Templo de Ramsés II


Este templo fue construido bajo el mandato de Ramsés II, en la Dinastía XIX.
Forma parte del complejo dedicado a Nefertari. Mide 22 mts de alto, y 38 metros de ancho. Su construcción tardó más de 20 años.

Tumba de Tutankamon


Conocida como la tumba KV62. Es la tumba donde fue hallada la famosa momia de Tutankamon. Este gran descubrimiento se hizo en 1922, por Howard Carter. La tumba  está compuesta por 4 salas y se estima que en su interior, habían más de 5000 objetos que hacían parte de la indumentaria funeraria, que fueron puestas en el “Museo Egipcio del Cairo”. Los saqueos de la tumba demoraron aproximadamente  8 años.

El templo de Nefertari


Conocido como «Templo de Hathor». Está ubicado en la ciudad de Asaun, al sur de Egipto. Se estima que su construcción se inició en el año 1264 a. C. La edificación fue promovida por Ramsés II, el tercer faraón de la Dinastía XIX, como un homenaje a la reina Nefertari, quien fue su esposa.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Monumentos más famosos de Egipto
4 octubre, 2016
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar