Niña de un año embarazada de su gemela

Una impactante noticia, dejó atónito al mundo entero en el año 2009. Aunque al principio, nadie lo podía creer, resultaron verificando su autenticidad. “una niña de tan sólo un año de edad, resultó embarazada de su gemela”.

No se trató de ninguna violación o abuso


Es un caso que dejó sin palabras a la Ciencia Oficial, pues se resultó evidenciando la dura realidad. Los padres de la menor fueron notando cómo día tras día, el vientre de su pequeña hija se iba volviendo más y más abultado, como si estuviese embarazada. Cuando trascurrieron unos meses y se percataron de que la cuestión no era normal, decidieron visitar al médico, quien le realizó una tomografía y finalmente, descubrieron que la infante se encontraba  en estado de embarazo.

Lo más extraño e impresionante, es que la pequeña, de nombre Kang Meru,  sólo contaba con un año de vida y lo que es peor, llevaba en su vientre a su propia hermana gemela. Claro está, que no se trata de un episodio de incesto ni alguna clase de violación sexual, sino un suceso insólito y aislado, el cual los médicos denominan “fetus in fetus” y es tan raro, que exclusivamente se presenta en uno de cada 500.000 nacimientos.

El síndrome del gemelo parásito

El feto no se desarrolló por completo dentro del cuerpo de la madre, sino que fue absorbido por el cuerpo de Kang Meru. A esta rara anomalía, también se le ha conocido con el nombre del “síndrome del gemelo parásito”, mismo que extrañamente se manifiesta en la gestación de gemelos, cuando alguno de los dos fetos se desarrolla más que el otro y resulta absorbiendo a su hermano, como si se tratase de cierto modo, de un alimento.

Los expertos señalaron que era totalmente imposible que   Kang Meru pudiera dar a luz a su gemela, por lo que se hizo necesario extraerle el feto del vientre. Las ecografías mostraban que éste ya había desarrollado las extremidades, la columna vertebral y otros órganos importantes del cuerpo.

Kang Meru se recuperó después de la cirugía y vivió con normalidad.

Imagen: que.es

Niña de un año embarazada de su gemela
20 junio, 2016
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar