Olores que más odian los perros

Aquel viejo refrán que dice “el perro es el mejor amigo del hombre” tiene mucho de cierto. Investigaciones han revelado que desde tiempos de antaño, este mamífero ha sido el elegido por décadas para acompañar como mascota a cualquier hogar. Su lealtad y compañerismo los convierte en el animal ideal para tener en casa; los hay de diferentes razas, tamaños y colores. Sea cual sea su origen, todos tienen cosas en particular: les gusta jugar con la pelota, les desagrada el baño y las asusta ir al veterinario. Los olores también son particulares en ellos y hay unos aromas  que no soportan. Veamos “los olores que más odian los perros”.

Lo más reciente:

Humo de cigarrillo


Ningún perro tolerará el humo de cigarrillo, así el dueño lo tenga acostumbrado a él. Veterinarios especializados, mencionan que un perro que se exponga al humo de cigarrillo, puede llegar a padecer cáncer en los pulmones a temprana edad.

Cloro

Este producto está relacionado con el aseo y el lavado para el aroma del humano. Es limpieza, pero para un can es un olor tan fuerte y penetrante, que les puede causar irritación en la nariz y el esófago.

Esmalte

Es un producto para la belleza, pero al igual que el cloro, es un líquido con tantos químicos que, con que una persona se pinte las uñas junto al perro, le puede causar una infección en los ojos y también, le causa irritación en la nariz.

Alcohol antiséptico

Viene en líquido y en gel; muchos dueños de perros lo usan para limpiar las patas de su mascota después de pasearla. Los expertos dicen que lo ideal es usar toallas húmedas sin alcohol, para prevenirles irritaciones nasales.

Perfume

Los humanos disfrutan oler bien, pero para los perros un perfume puede ser tan irritante como el cloro o el esmalte. Muchos propietarios de perros perfuman a su can, pero los especialistas recomiendan no hacerlo, porque les puede causar daños pulmonares e irritación de garganta.

Productos de limpieza perfumados

La mayoría de perros sufre por el olor de limpieza, cuando en sus casas ponen olores florales para que el ambiente huela bien. Al olfato del humano se percibe fresco, pero para el perro es un olor muy fuerte y molesto, que no le permite respirar con agrado.

Vinagre

Es utilizado sobre todo para las ensaladas, pero es un excelente utensilio de aseo. Además, por ser tan perceptible a la nariz del perro, es usado para evitar que se orine donde no debe.

Ají

Entre más picante, más molesto será para el perro. Les puede causar irritación en los ojos, la nariz y garganta. Lo ideal es mantenerlo lejos de todo lo que contenga ají para evitar llevarlo al veterinario.

Amoniaco

Muchos productos de limpieza tienen este componente, que contiene un fuerte olor muy similar a la orina. Los perros odian este olor por esa razón. Los hace pensar que hay más animales con él y empezarían a orinar por todas partes.

Aceites cítricos

Se hallan en productos de belleza usados para humectar la piel. Resulta plácido para el humano aplicarlo y masajear, pero lo ideal es hacerlo lejos del perro. Ese olor particular les causa mucha irritación en sus vías respiratorias.

Imagen: wikipedia.org

Olores que más odian los perros
11 julio, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar