Países europeos donde la universidad es gratis

Para muchos jóvenes, viajar y experimentar nuevas aventuras es uno de sus máximos sueños, sobre todo si al mismo tiempo es factible estudiar en la universidad. Pero pareciera que sólo la gente con grandes recursos económicos puede realizarlo, aunque la verdad es que en varias naciones se ofrece una educación universitaria gratuita o en su defecto, existen subsidios relevantes para tal fin. Gracias además, a los programas de intercambio, numerosas personas han cumplido sus metas. Veamos en seguida: los países de Europa donde la universidad es gratis:

Lo más reciente:

Suecia

La consideran como uno de los mejores lugares del mundo para un estudiante. El gobierno de esa nación otorga diversas becas, especialmente a los estudiantes bilingües. Es bastante generoso y cubre la totalidad del costo de la profesión que se elija, aparte de donar una buena suma para los distintos gastos de manutención.

España

Universidades de gran renombre se encuentran en este país y se ofrecen oportunidades de lujo, para varios estudiantes del mundo, con grandes becas. Año tras año, llegan cientos de jóvenes extranjeros para aprovechar la experiencia, prepararse académicamente con costos mínimos y al mismo tiempo, conocer lugares del país vasco.

Finlandia

Posee uno de los sistemas de educación más sofisticados del mundo. Es una de las mejores opciones de intercambio, ya que un buen número de universidades regalan becas completas, inclusive también para los post grados, pero éstos deben tener un enfoque de innovación en el área profesional a fin.

Irlanda

Cerca de 40 mil estudiantes de todo el globo, se benefician con las estupendas becas que Irlanda brinda. La academia es demasiado exigente, pero con grandes resultados en el mundo. Es un lugar para al mismo tiempo, disfrutar de una gran diversidad de culturas y una arquitectura estupenda.

Alemania

Entre todos los países europeos, la nación germana es de las que más ayudas otorgan a los estudiantes de otras naciones y continentes. Obsequian becas de distintos tipos y algo muy especial que es un periodo de introducción cultural, en el que se eximen todas las obligaciones académicas, ya que el tiempo es destinado sólo a conocer lo mejor de Alemania.

Inglaterra

De todas las universidades del mundo, Oxford es una de las más aclamadas. Ésta se localiza en Londres y anualmente admite a 140 estudiantes extranjeros, que demuestren su escasez de recursos económicos, pero quienes ya cuentan con un título de pregrado y van a realizar la etapa de maestría o doctorado, regalándoles la totalidad del precio.

Grecia

Los niveles educativos son muy elevados y resaltan en el mundo entero. Por tal motivo, los claustros universitarios son muy sigilosos a la hora de elegir a quiénes brindar una beca universitaria. Los favorecidos no sólo tienen educación gratis, si uno una suma mes a mes, para sus gastos de toda índole.

Noruega

A pesar del alto costo de vida de esta nación, allí existen muchas posibilidades para que los extranjeros estudien de modo gratuito. Pero también el nivel de exigencia es muy alto. Pasados tres meses de residir como estudiante en Noruega, el estado se encarga de todo lo concerniente del seguro de salud. Una oportunidad cual ninguna.

Imagen: wikipedia.org

Países europeos donde la universidad es gratis
27 agosto, 2017
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar