Palabras que utilizamos sin saber su significado

El español se encuentra en constante modificación y ha adoptado ciertas palabras de otros idiomas, así como modismos del mismo, que por lo general son mal usadas y millones de personas se valen de ellas cada día, sin saber su verdadera acepción; simplemente, porque se emplean en el común. Ahora veamos «las palabras que se utilizan sin saber su significado»:

Bizarro

En idiomas como el francés y el inglés, se usa para decir que algo es raro o extravagante. En idioma español, se usa de la misma forma, pero en realidad significa valiente o espléndido. Es decir, que está mal utilizado en el habla hispana.

Ojalá

Es usada por millones de personas. Su origen se remonta a Arabia y significaba algo como: «Si Alá así lo desea». Se halla vinculada con la ayuda que se le pide a un dios particular; en el caso de Latinoamérica, en donde prima la religión Católica, de cierto modo estaría mal usado el término y en verdad, se le estaría pidiendo al dios equivocado.

Capuchino

Para muchos, de trata de una bebida deliciosa, que se consume caliente y es preparada con café. Pero el origen de esta palabra, se remonta a varios siglos atrás en Italia: «capuccio», para referirse a los monjes capuchinos franciscanos, quienes portan una capa y gorro de color marrón. Años más tarde, se comenzó a usar sin conocer su significado, referenciando el café.

Jeans

Ésta es una de «las prendas más usadas en el planeta». En el siglo XIX, los esclavos lo utilizaban como ropa de trabajo. Años más tarde, se usaron en Italia como vestimenta para los trabajadores de las minas, que necesitaban un vestuario resistente y adecuado para los trabajos pesados. Los marineros que los usaban en el territorio de Génova, en Italia, se les conocía como jeans.

Trivial

Originalmente, se usaba en algunas zonas de Europa para determinar un punto en donde convergían 3 o más caminos, como una especie de intersección. Con el paso del tiempo, se modificó a trívium, término que se usaba para los lugares destinados al descanso, en donde se reunían las personas a dialogar una rato; luego se le dio un mal uso por los hispanoablantes, para hacer referencia a algo ordinario y sin importancia.

Salario

Su origen se remonta al antiguo Egipto, en donde se les pagaba a los trabajadores con sal, que en esa época era un verdadero tesoro, teniendo en cuenta que no existían neveras en medio del desierto; en tal efecto, la sal era un bien preciado, porque permitía conservar los alimentos por mucho más tiempo. Los lingüistas aseveran que sería más correcto referirse a ese tipo de pago, usando términos como bonificación, remuneración, mensualidad, etc.

Chao

Numerosas personas lo emplean continuamente en el diario vivir, para despedirse. El término es de origen italiano y surgió en la Edad Media, del vocablo «shiavo», que significa «esclavo». Dicha palabra sufrió algunos cambios a lo largo de la historia. En Italia se utiliza «Ciau», cuando las gentes se saludan y se despiden. Desde finales del siglo XX, en determinadas regiones de Suramérica se incluyó en el léxico popular, hasta que fue adoptado por casi todos los habitantes del continente.

Imagen: wikipedia.org

Palabras que utilizamos sin saber su significado
18 marzo, 2017
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar