Partes del cuerpo que son inútiles

El cuerpo humano es un sistema complejo, en el que todo está conectado para que funcione de forma rápida y eficaz. Pero existen algunas partes que no tienen una función específica y por el contrario son consideradas como realmente inútiles, veamos.

Lo más reciente:

Apéndice


Es un órgano ubicado cerca al ciego. Posee un forma cilíndrica y no tiene salida; su formación se da en el feto y anualmente, miles de personas se someten a la apendicetomía, que es un procedimiento quirúrgico cuyo único objetivo es la remoción de este órgano, que en repetidas ocasiones puede traer problemas de salud graves, pues puede inflamase y reventarse, desencadenando problemas más serios.

Pezones masculinos

Los pezones son unas protuberancias presentes en la mayoría de mamíferos, que tienen como única función la extracción y producción de leche en las fases de gestación. En los hombres existen, pero no tienen ninguna función importante. A pesar de que están en el cuerpo y no tienen ninguna finalidad, se han registrado casos de cáncer de mama en hombres.

Vello Corporal

Es un vello muy fino que recubre gran parte del cuerpo de los seres humanos. Nunca llegan a medir mas de 2 mm de largo y están presentes en el 80% del cuerpo, menos en las palmas de las manos y de los pies, ni en las mucosas genitales. Se cree que es una forma de protección contra algunos agentes que pueden perturbar la salud de la piel, pero hay quienes aseguran que no tienen ninguna función y que a veces, resultan muy molestos para hombres y mujeres, que gastan mucho dinero en removerlos.

Muelas del juicio

Conocidas también como las cordales. Son unas piezas dentales que aparecen en la pubertad. En algunos casos nunca terminan de salir por completo y algunos odontólogos recomiendan que sean extraídas lo más pronto posible. Son 4 en total y aparentemente no tienen ninguna función en el cuerpo humano.

Cóccix

Es la última vertebra de la columna de los mamíferos sin cola. Es un hueso corto y simétrico y allí también se sostienen algunos músculos. En realidad, esta parte del cuerpo no sirve para nada, pues en algunas personas por motivos de salud ha sido eliminada y no les ha traído daños a su salud.

Las costillas flotantes

Están ubicadas en la caja torácica de todos los seres humanos. Son cuatro en total y se cree que son partes del cuerpo bastante inútiles, pues no están unidas al esternón y no soportan ningún órgano vital. Existen personas que solo tienen dos, pero esta ausencia no significa ninguna amenaza para su salud física.

El músculo palmar

Es el musculo que comprende la zona de la muñeca hacia el codo. No tienen una función específica y en algunos casos, es removido por cirujanos, que necesitan tejido muscular para realizar reconstrucciones en el mismo paciente. Este músculo no sería de gran ayuda si viviéramos colgados en las ramas de los árboles.

Todo esto, en un lenguaje metafórico, puesto que aunque para la lógica actual estas partes del cuerpo aprentemente no sirvan, por alguna razón se hallan allí.

Imagen: wikipedia.org

Partes del cuerpo que son inútiles
18 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar