Personajes de la historia con deformidades físicas

Algunos personajes históricos pasan a la posteridad por sus actos, considerados como heroicos y en otros casos, señalados de ser  malvados, pero lo que no todo el mundo sabe, es que algunos personajes históricos tenían deformidades físicas. Veamos algunos.

Lo más reciente:

Moisés


Fue un profeta y legislador muy importante en el cristianismo y el judaísmo. Fue el escogido para liberar a los esclavos de Egipto y es un personaje de gran valor histórico. Se le atribuyen bastantes obras que influenciaron bastante a la población de aquella época. Algunos científicos se han atrevido a asegurar que Moisés posiblemente tenía labio leporino y paladar hendido.

Ana Bolena

Nació en 1507. Fue una reina consorte de Inglaterra, por su matrimonio con Enrique VIII. Su papel en la historia fue muy importante, a pesar de su tomentosa relación con el rey. Se cree que Ana Bolena tenía seis dedos en la mano izquierda y además de esta deformidad, tenía 3 pezones. Murió ejecutada en 1536.

Napoleón Bonaparte

Fue un emperador francés que lideró la Revolución Francesa. Nació en 1769 y muchos historiadores coinciden en que este personaje era de muy baja estatura. Además de esto, Napoleón padecía criptorquidia, que es una enfermedad que afecta a los mamíferos en las primeras semanas de gestación, en la que se presenta un descenso incompleto de los testículos y por este motivo, hay hombres que nacen con un solo testículo. Éste fue el caso del emperador más recordado de la historia.

Lord Byron

Fue un influyente poeta de origen Inglés que nació en 1788. Este  personaje tenía los pies deformes, con una peculiar forma de pezuña. Su secreto se develó gracias a una de sus amantes, quien lo vio en la intimidad e hizo pública su condición. Por esta razón fue humillado y despreciado por la gente de la alta sociedad.

John Keats

Nació en 1795. Fue un poeta inglés muy respetado por la comunidad intelectual de la época. Este personaje tenía la cabeza más pequeña, en relación a su cuerpo. La deformidad era bastante notable y fue víctima de burlas y malos tratos a lo largo de toda su vida. Finalmente, murió en 1821.

Guillermo II

Fue un importante hombre que se desempeñó como emperador alemán. Nació en 1859, en medio de un parto muy complicado, que le generó un brazo atrofiado. Durante toda su infancia, su madre la reina Victoria, trató por todos los medios de curar a su pequeño hijo, pero todos los intentos fueron inútiles.

Stalin

Fue un dictador de origen ruso, que se desempeñó como líder en lo que se conoció como la Unión Soviética. Nació en 1879 y el defecto de este personaje era que tenía el segundo y el tercer dedo de su pie izquierdo, unidos mediante una membrana de piel y también, tenía el brazo izquierdo notablemente más corto que el derecho.

Josef Goebbels

Fue uno de los personajes más importantes y respetables del nazismo en Alemania. Nació en 1897 y a los 4 años, contrajo una enfermedad que le atrofió la pantorrilla. Debido a esta patología, quedó cojo de por vida, pero este defecto no le representó ninguna dificultad.

Adolf Hitler

Fue un político de origen alemán que nació en 1889. Se desempeñó como el Führer en la década los 40, en la Alemania Nazi. Adolf tenía un solo testículo; se cree que lo perdió en una explosión de la batalla de Soomme, en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, en donde se incorporó como voluntario. También hay quienes creen que sufría de parkinson y su brazo derecho casi sin movimiento.

Imagen: flickr.com

Personajes de la historia con deformidades físicas
21 noviembre, 2016


Ver más Artículo al azar