Personas que murieron al tomarse un selfie

Lo más reciente:

A estas alturas, resulta una obviedad hablar sobre las múltiples ventajas que ofrece la telefonía móvil a nuestro diario vivir.

Pero tal parece que no solo hemos usado la tecnología para comunicarnos y suplir las necesidades inminentes, sino también como un refugio al tan odiado aburrimiento por casi todos los seres humanos.

De tal forma que el mal uso de las herramientas, se convierte en una especie de arma contra otros y contra sí mismo. Esto lo vemos evidenciado en las casi 10 mil personas que han perdido la vida, en tan sólo un año, por intentar realizarse un selfie.

Esto, debido a la intensa distracción del contexto en el que se halla el usuario de un aparato de esta índole. Casi el 40% de los accidentes de tránsito en todo el mundo, se debe a la desconcentración ocasionada por los celulares y tabletas.

Las siguientes, son algunas personas que “murieron al tomarse un selfie”:

Jenni Rivera


Al finalizar el 2012, el equipo de la cantante junto con ella, se alcanzaron a tomar este selfie antes de despegar en el jet privado de la artista, mismo que resulto estrellándose fatalmente, sin ningún sobreviviente del siniestro. Aunque el selfie no fue el causante del accidente, sí se obtuvo justo antes de que murieran.


Xenia Ignatyeva

Se subió a una altísima construcción en Moscú, con el fin de sorprender a sus amigos del Facebook y logró capturar un selfie, el último de todos porque a los pocos segundos cayó al perder el equilibrio, se sostuvo de un cable pero recibió una fuerte descarga eléctrica que culminó con su existencia.


Courtney Sanford

Tan sólo siete días después del accidente de Xenia, Courtney Sanford Iba muy contenta conduciendo hacia Carolina del Norte en abril de 2014, cuando fue arrollada de frente por un camión.

Segundos antes, actualizó el perfil en Facebook con auto fotografía tomada en el vehículo, mientras al mismo tiempo escuchaba “‘Happy’, de Pharrel Williams”.


Jadiel

Era un reconocido cantante de reggaetón, procedente de Puerto Rico. Se tomó un selfie en Nueva York, en 2014,  a la vez que conducía una motocicleta. La alcanzó a subir a Instagram y el desenlace fue fatídico.

 


Gary Slok

En compañía de su madre querían dejar un recuerdo antes de partir en el polémico y funesto vuelo MH17, de la compañía Malaysian Airlines en 2014.

 

 


Anna Ursu

Es otra víctima mortal de la afición a auto retratarse. Nació en Rumania y tan solo tenía 18 años de edad. Murió en mayo de 2015 cuando intentaba sacar el selfie perfecto, subida en la parte del techo de un enorme tren, pues lo creyó divertido y original. Pero tan pronto como logró llegar a la parte de arriba, tocó unos cables de alta tensión y su cuerpo se incendió de inmediato, pues se electrocutó con nada menos que con 27 mil voltios.


Óscar Otero

Oriundo de México. Al igual que las otras víctimas letales, quería obtener la mejor toma de sí mismo. De tal modo que se quiso auto retratar con una pistola en la sien, pero el mexicano por accidente la accionó y aparte de auto fotografiarse, se auto disparó y perdió la vida en 2015.


Karen Hernández

Tan sólo contaba con 13 años de edad. Se hallaba en inmediaciones del río Durando, en el Tunal, México. Pero se distrajo demasiado con la cuestión del selfie y su celular y cayó a las embravecidas aguas del río en 2014.


Una pareja de Polonia

Este es uno de los eventos más impactantes, ocasionado por los selfies. Una pareja procedente de Polonia en un paseo familiar con sus dos pequeños de 5 y 7 años, fueron a Cabo de Roca, un gran acantilado en el país de Portugal. Los padres posaron en la cima y cayeron al vacío en presencia de sus hijos, el 10 de agosto del año 2014.

Imágenes: kehagoaqui.com; zonacero.com; peru.com; curiosipedia.info; elcomercio.pe; videisimo.net; husmeandoporlared.com; kehagoaqui.com; sexenio.com.mx

Personas que murieron al tomarse un selfie
30 abril, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar



Decisiones dolorosas de la historia