Personas que murieron por sus inventos

Los inventores pasan gran parte de sus vidas creando cosas que muchas veces resultan útiles y si funcionan, suelen cambiarle la vida a miles o millones de personas. Pero inventar también tiene una serie de riesgos, porque a veces los científicos se deben enfrentar a peligros que no siempre pueden evadir. Las siguientes personas murieron a causa de sus inventos.

Marie Curie


Maria Salomea Skłodowska Curie, procedente de Varsovia. Esta mujer revolucionó la medicina durante la Primera Guerra Mundial, debido al descubrimiento de los tan ahora usados rayos x, razón por la cual, debía tener contacto con sustancias radioactivas altamente tóxicas. Descubrió el campo de radioactividad y por el contacto con sustancias cargadas de altos grados de radiación, contrajo anemia aplástica, que finalmente le causó la muerte el  4 de julio de 1934.

François Reichelt


Nació en la República Checa en 1878.  En el año 1900, diseñó un paracaídas, que le permitiría descender desde lugares muy altos, a una velocidad considerable. Realizó varias pruebas de sus trajes y una de ellas, consistió en lanzar un muñeco desde el lugar más alto de la torre Eiffel en París. El muñeco se precipitó al suelo rápidamente y dio a entender que el invento no funcionaba, pero François decidió lanzarse él mismo, para probar que su traje efectivamente servía. Las autoridades se opusieron a esa decisión, pero al final, aceptaron con la condición de que él firmara un documento en el que el inventor eximía al estado francés, de los daños que ocasionara esta hazaña.  El 4 de febrero de 1912, François se lanzó desde la parte más alta de la torre Eiffel, pero el paracaídas nunca se abrió y se estrelló bruscamente contra el suelo y murió al instante.

Thomas Midgley


Nació el 18 de mayo de 1889, en Estados Unidos. Fue el inventor de un aditivo de la gasolina y de los clorofluorocarbonos, mismos que son a base de plomo. Mientras desarrollaba este invento, resultó gravemente intoxicado y sus trabajadores también se vieron afectados. En tal efecto, decidió tomarse una vacaciones para desintoxicarse y en ese viaje, se le ocurrió la idea de crear una cama hospitalaria que le permitiera al paciente, graduar la inclinación deseada, pero este invento no resultó del todo bien y finalmente, Thomas murió el 2 de noviembre de 1944, estrangulado con las cuerdas de una de las camas que creó.

Aleksandr Bogdánov


Nació en el Imperio ruso, el  22 de agosto de 1873. Fue el pionero de la “teoría de las dos ciencias”, pero el invento que le cobró la vida, tenía que ver con su búsqueda del rejuvenecimiento y la vitalidad, las cuales creyó que encontraría, realizándose transfusiones de sangre. Pero esto no le funcionó como esperaba y el 7 de abril de 1928, murió debido a una transfusión de sangre que se realizó el mismo. Las causas de la muerte no se esclarecieron, pero lo más lógico es que la sangre halla contraído alguna infección o algún patógeno externo que resultó contaminándola.

Otto Lilienthal


Nació en Anklam, Alemania, el 23 de mayo de 1848. Fue un ingeniero industrial que realizó importantes avances en el campo de la aeronáutica. Inventó un artefacto que se conoció como el planeador, que permitía al piloto volar desde distancias muy altas y en vida, este hombre realizo más de 2000 vuelos en planeador. Durante una de estas pruebas, Otto sufrió un grave accidente el 8 de agosto de 1896, en el que el planeador se precipitó desde más de 18 metros de alto y el impacto le rompió la columna vertebral. Murió al día siguiente, en Berlín.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Personas que murieron por sus inventos
17 octubre, 2016
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar