Preguntas que nunca se hicieron por miedo a la burla

A través del crecimiento y el desarrollo personal, en los seres humanos van surgiendo una serie de inquietudes. Algunas son tan importantes para la vida, que incluso pueden cambiar el rumbo de alguien. Pero hay otros interrogantes, que en realidad no causan tanto misterio. Por eso, las personas nunca se han atrevido a preguntar algo que pueda causar risa o burla. Aquí tenemos algunas de estas preguntas:

¿El tiempo podría llegar a su fin?


El científico George Musser, ha dado respuesta a tan enigmática pregunta, mencionando que sí es posible, pues así como todo tuvo un inicio, también tendrá un fin y puede llegar en el momento en que el universo se detenga.

¿Por qué los pájaros duermen en las ramas sin caerse?

Y así pasan toda la noche. Es porque en sus patas tienen un sistema de agarre que sumado a su propio peso, quedan más seguros y nunca correrán riesgos de caerse, protegiéndose de toda una variedad de depredadores nocturnos.

¿Por qué no es posible hacerse cosquillas a uno mismo?

La cosquilla viene de la sorpresa y de ese momento inesperado en el cual alguien toma alguna parte del cuerpo. Es imposible auto sorprenderse.

¿Es posible sudar bajo el agua?

El sudor viene de las glándulas que reciben por nombre sudoríparas. Cuando el cuerpo realiza alguna actividad física,  éste sudará, se encuentre o no bajo el agua.

¿Para qué sirven las cejas?

Son unas pequeñas líneas con vellosidad, que se posan en la parte superior de la cara; pareciese que no cumplen ninguna función pero sí: forman parte de la seguridad de los ojos.

¿Por qué nos ponemos más pensativos bajo la ducha?

En ese momento que todas las personas tienen en las mañanas, se puede llegar a pensar en grandes ideas o resolver situaciones en tan solo minutos, dado que ese espacio se presta para relajar la mente haciendo que se piense con más agilidad.

¿Por qué los dedos se arrugan al estar mucho tiempo bajo el agua?

La piel de alguna manera siente que está siendo expuesta al agua. La piel de los pies y las manos se arrugan, permitiendo que sean usadas como agarraderas y evitar caídas en alguna superficie resbaladiza.

¿Por qué las venas del cuerpo se ven azules?

La sangre es roja y debiera verse así, pero a través de las venas se torna azul por la luz que rebota en ellas.

¿El cielo porque es azul?

El universo está lleno de colores, pero los habitantes de la tierra apenas alcanzan a visualizar el color azul, por la velocidad en que la luz mueve las ondas del espacio.

¿Por qué los dulces de menta se sienten fríos?

Es una ilusión para la mente. El mentol de algunos caramelos, hace que la boca sienta una sensación de frío, así como cuando se toma un helado o se come hielo.

Muchas veces, nos auto censuramos y nos quedamos con estas incógnitas durante años y hasta toda la vida, por el temor a quedar en ridículo.

Imagen: flickr.com

Preguntas que nunca se hicieron por miedo a la burla
22 julio, 2016

Ver más Artículo al azar