Principales errores en una entrevista de trabajo

Para salir triunfante en una entrevista de trabajo, es necesario conocer algunos tips, que hemos recopilado para no caer en los errores que se cometen comúnmente, tanto en el comportamiento, gestos, postura y actitudes. Veamos:

Lo más reciente:

Postura del Cuerpo


Muchos expertos en selección de personal, mientras realizan la entrevista, observan detalles como si el candidato se encuentra en una postura cómoda y relajada, señal de seguridad y actitudes positivas. De tal modo que los conocedores del tema, recomiendan mantener las expresiones del rostro de manera natural, sin llegar a forzarlos y observar los movimientos mecánicos, como tics en los pies, cogerse la cabeza con las manos, los brazos tensos y caídos, etc.

Vestuario adecuado

Resulta más favorable que se lleven la idea de que uno va bastante arreglado, que al contrario. Así que cuando surjan las dudas de si llevar traje elegante, usar corbata, etc., lo mejor es tomar esa opción de lo más selecto posible, inclusive si el empleo se trata de algo juvenil y algo informal, pues ir vestido de manera formal, genera una impresión de seriedad. Aunque se debe tener especial cuidado de que el traje sea a la medida y cómodo, pues de no ser así, generaría lo que algunos llaman “el efecto pingüino”.

Llegar puntual

Incumplir la hora acordada, pasándose unos cuantos minutos, es catalogado como mala educación. Y como es la primera impresión, es muy grave ser impuntual en la entrevista de trabajo. Se toma como una señal de despreocupación.

No recitar el currículo

No se trata de parafrasear literalmente la experiencia académica y laboral, tal como está escrito, sino de hablar con suma naturalidad de los detalles complementarios, cuando sea necesario, intentando ajustar los conocimientos adquiridos, según las necesidades de la empresa y el puesto por el que se postula.

Informarse sobre la empresa

Con frecuencia, los aspirantes a algún empleo, no recuerdan informarse adecuadamente sobre la empresa de la que desean formar parte. Conformarse con sólo haber leído sobre la oferta de trabajo no basta. Es una muy buena señal que alguien sepa bastantes detalles sobre el sector y se percibe como un gesto de compromiso e implicación.

Cuidado con la ética

Algunos entrevistados cometen el error de hablar mal de las otras empresas para las que han trabajado. Además, las críticas y los comentarios negativos son un índice de chisme y de un elemento nocivo para el ambiente empresarial. Siempre es bueno referirse positivamente de todas las personas.

No mascar chicle

Aunque suene muy obvio, hay muchas personas que caen en esta imprudencia, que es vista como un acto de mala educación e irrespeto. Hablar con una goma de mascar en la boca, reduce puntos considerablemente.

No llevar la contraria

Contradecir a la persona que está llevando a cabo la entrevista, puede ser muy perjudicial. El entrevistador es quien guía toda la reunión y sólo hay que dejarse conducir y responder acertadamente. Puede crear un efecto muy negativo el hecho de intentar cambiar las preguntas y desviar los temas de conversación. Tampoco se recomienda hablar de la vida personal.

Imagen: wikipedia.org

Principales errores en una entrevista de trabajo
20 septiembre, 2016
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar