Prisiones abandonadas más escalofriantes del mundo

Horrendos casos acontecen en muchas prisiones del mundo. Varias cárceles han sido cerradas, porque salieron a la luz múltiples asesinatos, torturas, crímenes o porque simplemente, los presos fueron llevados a otros sitios más grandes, dejando las edificaciones abandonadas. Hay quienes aseguran que muchas de ellas están embrujadas, porque sus paredes fueron testigos de vejámenes de todo tipo. A continuación, «las prisiones abandonadas más escalofriantes del mundo».

Lo más reciente:

Penitenciería Moundsville

Abrió sus puertas a mediados de 1876. En el estado de Virginia, Estados Unidos, estuvo activa hasta 1995. Allí estaban condenados hombres y mujeres, considerados como los criminales más peligrosos de esa época. Durante los 129 años de funcionamiento, en el lugar se registraron miles de muertes a causa de las malas condiciones, la violencia y los suicidios. Muchos de ellos fueron castigados con la pena de muerte, que comenzó con la horca y más tarde, con la silla eléctrica.

Reformatorio William Porter

Ubicado en Sudáfrica. Fue construido en 1892. En ese sitio, se encarcelaban a menores de edad, los cuales eran sometidos a torturas y castigos inhumanos. Varios de ellos pasaban aislados gran parte de su condena; fue abandonada esa prisión, debido a las reformas políticas a las que tuvo que someterse el país.

Reformatorio Mansfield

En Ohio. Es considerado por muchos, como «el centro penitenciario más escalofriante». Quienes han tenido la oportunidad de visitar sus ruinas, aseguran que por los pasillos se oyen lamentos, gritos y aullidos desesperantes. Fue inaugurada en 1896 y estuvo en funcionamiento hasta finales de 1990.

Frontier Prison

Está ubicada en Wyoming, Estados Unidos. Fue abierta en 1900 y estuvo 80 años en vigencia. Se cree que ese lugar fue testigo de múltiples sucesos que perturbaron la existencia de sus reclusos. Luego del cierre definitivo, se volvió un destino turístico muy atractivo para los amantes de lo paranormal.

Cárcel de Carabanchel

En su época, fue una de las prisiones más grandes de Madrid, en España. Era el sitio de reclusión de presos políticos, quienes a su vez ayudaron con la construcción mediante el trabajo forzado, entre 1940 y 1944. Funcionó hasta 1998.

Eastern State Penitentiary

Más conocida como ESP, por sus siglas en inglés. Fue abierta en 1829, en Filadelfia. Los condenados eran obligados a permanecer en silencio y durante gran parte de sus condenas, eran privados de agua y alimento, razón por la que muchos murieron de inanición. Tenía múltiples salas de tortura y fue abandonada en 1971.

Prisión Estatal de Tennessee

Fue construida desde 1890, por reclusos que fueron sometidos a trabajo forzoso. En su estructura tenía 800 celdas pequeñas. Fue clausurada en 1992, por las continuas torturas y tratos inhumanos, que recibían los condenados a pasar el resto de sus vidas en ese lugar.

Prisión de Alcatraz

Es famosa porque ha aparecido en muchas películas de Hollywood, pero su oscuro pasado esconde secretos que muy pocos conocen. Fue construida en 1910 y era el lugar en donde fueron encarcelados los peores criminales. Casi nadie tenía acceso al sitio, que se halla ubicado en una isla en la costa de San Francisco. Fue cerrada en el año 1963.

Imagen: wikipedia.org

Prisiones abandonadas más escalofriantes del mundo
20 marzo, 2017

Ver más Artículo al azar