Profecías de Isaac Asimov

En Nueva York, el 16 de agosto de 1964, en medio de una exposición general celebrada por aquel entonces en la Gran Manzana, un escritor llamado Isaac Asimov reveló una serie de profecías que según él, se cumplirían a partir de 2014. Esta fue su visión en aquella época para medio siglo después:

Lo más reciente:

Telecomunicaciones audiovisuales


«Las comunicaciones serán audiovisuales y uno podrá ver, además de escuchar a la persona a la que llama». Así tal cual lo advirtió y tal cual ha sucedido. Ahora incluso se cuentan con llamadas gratuitas desde Skype y otros programas y aplicaciones, a través de internet, donde se puede ver al interlocutor en video y no sólo oírle.

Llamadas a cualquier lugar del planeta

Asimov vaticinó que en un futuro no lejano, sería factible comunicarse telefónicamente con cualquier punto de la tierra. Otra de sus predicciones cumplidas a cabalidad.

Existencia de robots

«Los robots no será ni comunes ni muy buenos en 2014, pero van a existir», aseguró en aquella época. Es más, el padre del término “robótica” es Isaac Asimov, quien acertó también en esta profecía, pues luego de 2014 los estudios en este ámbito han avanzado grandemente y se han construido robots inteligentes, aunque no son masivos.

Pantallas televisivas en 3D

«En cuanto a la televisión, las pantallas de pared reemplazarán al aparato ordinario, pero también aparecerán unos cubos transparentes que harán posible la visión en tres dimensiones». No deja de asombrar su precisión, pues esta tecnología se agudizó después de la primera década del nuevo milenio.

Dificultad en entablar comunicación con la luna

Según el escritor, las llamadas al satélite tendrían la señal retrasada 2,7 segundos. Pero también predijo que exclusivamente, las naves que no iban tripuladas, serían las únicas que podrían aterrizar en el planeta Marte.

Máquinas de comida

Advirtió que aparecerían aparatos que prepararán automáticamente los alimentos, como el café, entre otros.

La creación de una planta de energía experimental

De acuerdo con sus perspectivas, aparecería la forma de aprovechar la energía de los astros, pues dice que es la “energía del futuro”. Aunque ya se descubrió la energía libre y surgieron varios métodos, ninguno ha sido aprobado masiva ni oficialmente. No obstante, la Nasa realiza muchas operaciones con centrales eléctricas espaciales, que pueden captar la luz del sol a través de aparatos parabólicos y luego la emiten hacia la tierra, a puntos donde la requieren para sus experimentos.

Vehículos inteligentes

Igualmente, pudo visionar que aparecerían vehículos de transporte dirigidos  por “cerebros robóticos”. La industria automotriz lleva usando el sistema GPS junto con otros sistemas electrónicos inteligentes que poseen los nuevos coches y existen algunos, que realizan maniobras automáticas, como aparcar sin la ayuda del conductor.

Los objetos futuristas no serán para todos

«No toda la población del mundo disfrutará de los artilugios del futuro para el completo. Una porción mayor que la actual se verá privada y aunque puedan estar en mejor situación material que en la actualidad, estarán muy por detrás de los avances», señaló con exactitud.

Aumento indiscriminado de la población

Predijo además, que la población del mundo crecería alarmantemente y que el mal uso de la tecnología, traería serias consecuencias para la humanidad entera.

Imagen: peru.com

Profecías de Isaac Asimov
10 junio, 2016

Ver más Artículo al azar