Profecías que fallaron catastróficamente

De lo que se ha podido recoger de la historia, es notable y repetitivo, que algunas personas realicen profecías apocalípticas y de toda índole, que en su mayoría terminaron por ser un fiasco y fallaron catastróficamente. Estas son algunas de ellas:

Fin del mundo año 400


Martín de Tours, un santo de Hungría que vivió en el siglo IV d.C., profetizó que el mundo llegaría a su fin en el año 400. Decía literalmente: “No hay duda de que el Anticristo ya ha nacido. Aunque ya está firmemente establecido en sus primeros años, después de llegar a la madurez alcanzará el poder supremo”. Sus advertencias eran muy escuchadas, puesto que era un clérigo muy respetado en Europa.

Inundación en el año 1954

La señora Dorothy Martin, quien residía en Chicago, Estados Unidos, salió a la prensa en los años 50’s, a informar que había recibido comunicación directa de los extraterrestres, los cuales le señalaron que el mundo acabaría antes del 21 de diciembre del año 54, tras una inundación sin precedentes. Muchos vendieron todo y obviamente, lo perdieron todo.

Caos y la profecía del 2000

Para la llegada del segundo milenio después de la venida de Cristo, en todas partes se pregonaba la idea de que ocurriría un desastre informático, que desencadenaría en el lanzamiento automático y descontrolado de varios misiles nucleares por todo el planeta. Nostradamus también había dicho que en 1999 sería el día del juicio final, en el eclipse solar. Pero ninguna de las dos cosas se dio y sí, muchos fanáticos que se suicidaron y cometieron toda clase de locuras.

Prendió fuego a sus fanáticos

Un sujeto que se hacía pasar por un profeta moderno del catolicismo y además, con poderes de videncia que le venían supuestamente de la Virgen María, llamado Joseph Kibweteere, aseguró que el 31 de diciembre del año 1999, todo llegaría a su final para la humanidad. Pero falló y dijo que se había corrido la fecha para el 17 de marzo de 2000, día en el que organizó un concurrido evento denominado “fiesta del fin del mundo”, en Uganda. La euforia por el momento fue tal, que se le ocurrió prenderle fuego a 778 seguidores.

Las puertas del cielo

Una de las profecías más catastróficamente fallidas, fue la de una secta religiosa de nombre “las puertas del cielo”. Creían también que al iniciar el nuevo milenio, se presentaría el Apocalipsis, desatado por el cometa Hale Bob. Entonces, todos se suicidaron en el templo de dicha secta.

21 de diciembre de 2012


Es quizá una de las fechas que más inspiró toda clase de profecías. Unos decían que llegaría Nibiru, un planeta de enormes proporciones que chocaría con la Tierra. Otros, auguraban el cumplimiento de unas supuestas profecías mayas. Otros, un cambio total de era, donde todos los seres iban a evolucionar. No faltaron los del asteroide mortífero y una glaciación cual ninguna. Se reportaron cientos de personas vendiendo sus pertenencias y a otras, regalándolas; igualmente, se registraron diversos suicidios. Todo esto estuvo apoyado por los medios masivos de comunicación, que con películas y documentales convencieron a millones de personas.

Mutilación ocular para el fin del mundo

Una ciudadana mexicana, identificada como Carmen Ríos García, quien para ese entonces contaba con 23 años de edad, un día decidió arrancarle los ojos a su pequeño hijo de cinco años, supuestamente porque ella vio en un sueño que Dios arrasaría con todo lo creado en la Tierra, en el año 2014. Pero no bastando, también le mordió brutalmente el rostro y varias partes del cuerpo del menor.

Imágenes: wikipedia.org; pixabay.com

Profecías que fallaron catastróficamente
24 agosto, 2016

Ver más Artículo al azar