Razas de perros que no sueltan pelo

Una de las cosas más molestas de tener un perro como mascota, es la cantidad de pelo que sueltan y dejan por todas partes. Pero existen peludos que a diferencia de muchos, no lo hacen. Veamos en seguida “las razas de perros que no sueltan pelo”:

Lo más reciente:

El Bichon Frisé


Procedente de Europa. Su tamaño es pequeño y su pelo es grueso, esponjoso y de color blanco y no lo sueltan. Suelen ser perros obedientes, de buen humor y bastante activos. Su tiempo de vida promedio son 16 años.

El West Highland White Terriers


Son pequeños y de pelaje blanco. Muy amistosos, fieles, valientes y con una energía incansable. Las personas que habitan lugares con poco espacio los prefieren, debido a su tamaño. No sueltan pelo y los veterinarios recomiendan cepillarlo con mucha frecuencia, para que se mantenga brillante y saludable.

El Bichón Habanero


Son originarios de la isla de Cuba. Son pequeños y muy hogareños. Su pelo es fino y sedoso, así como su comportamiento, pues es una raza muy dócil y fácil de educar. Suelen ser muy juguetones y hasta bufones. Son ideales para servir como perros alarma.

El Bichón Maltés


Otra raza estupenda para sitios pequeños. Provienen de la isla de Malta y aunque su pelo no se cae, se deben tener muchos cuidados con el mismo, como cepillarlo todos los días, pues es largo y esponjoso. Un perro de gran inteligencia sobre todo, cariñoso.

El Boston Terrier


Naturales de la parte norte de América. De dimensiones pequeñas, muy limpios, obedientes, especiales para compañía. Su pelo es corto y de fácil mantención. Su tiempo de vida promedio es de 13 años.

El Schnauzer Miniatura


Se les considera como una raza hipoalergénica, con un tiempo de vida cercano a los 15 años. Amistosos, leales, celosos, musculosos y compactos. Tienen una buena cantidad de pelo en los pies, pero no lo sueltan.

El Shih Tzu


Un perro chino, cuyo nombre tiene la acepción de “perro león”, pues se cree que esta raza fue criada con el objetivo de parecerse a un león, aunque son pequeños. Su pelo es muy sedoso y largo, por lo que necesita que se le cepille diariamente. Su carácter es sociable, cariñoso y fiel. Un perro guardián ideal que puede vivir hasta los 16 años, aproximadamente.

El Poodle


En la edad media se les consideraba como el perro de la nobleza. Ahora participa en varios reinados caninos de belleza. Son animales muy alegres y apegados a sus amos. Cuentan con una energía exorbitante y se llevan bien con los niños. Su promedio de vida es de 15 años.

El Dachshund

Se le conoce popularmente como  el “perro salchicha”, porque su cuerpo es alargado. Sus patas son diminutas y se cree que por esto, padecen mucho de la columna vertebral. De todas formas, son ágiles, juguetones y maravillosos. Existen los Dachshund de pelo corto y largo, estos últimos sueltan un poco y requiere más cuidado en su aseo diario, pero los de pelo corto no.

El Yorkshire Terrier

Es muy pequeño, pero posee toda la resistencia de los Terrier, porque proviene de un cruce entre tierrer esconcés y tierrer inglés. Y si bien su pelo es largo, no lo arrojan como sí pasa con otros de pelo corto. Eso sí: requiere un cuidado frecuente, porque al cepillarlo no se enreda y por lo tanto no se ensucia. Pesa cerca de 3.5 kilos y son de los más longevos, pues pueden vivir aproximadamente 20 años.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Razas de perros que no sueltan pelo
27 julio, 2017

Ver más Artículo al azar