Razas de perros que se extinguieron

Los perros han acompañado al hombre durante muchos siglos y algunas razas han perdurado hasta nuestros días. Otras, sin embargo, no corrieron con la misma suerte. Veamos: “las razas de perros que se extinguieron”.

Lo más reciente:

Bullenbeisser


Estos perros eran de origen Alemán, y son los percusores de importantes razas caninas, como el Bóxer y el Gran Danés.
Se distinguían por se buenos cazadores y poseían una musculatura abundante. Su crianza sólo era gestionada por cazadores y su extinción se debió al mestizaje.

Perro de pelea cordobés


Esta raza era originaria de Argentina. Se trataba de un cruce de Mastín, Bull Terrier, Bóxer y Bulldog inglés. Se creó únicamente para peleas, pues este perro poseía un carácter netamente destructivo y agresivo. Era violento con humanos y  perros, tanto así, que los machos preferían pelear con la hembras, en vez de aparearse. Por este motivo, la raza desapareció.

Mastín de los Alpes


Es el padre del San Bernardo y de otras razas de ese tipo. Según algunos historiadores, el perro era muy grande y tenía en el lomo algunas líneas marrones. Fue en su época, “el perro más grande de Inglaterra”. Su extinción se debió a la inminente mezcla con otras razas de perros de la zona.

Perro de aguas de San Juan


Esta raza era de origen canadiense, más exactamente de la Península del Labrador. Es pariente lejano del labrador y del Golden Retriever. Se caracterizaban por su gran nobleza y or su excelente olfato. Para 1980, la raza ya se había extinguido.

Braco de Puy


Fue una raza francesa muy antigua, que fue creada para realizar labores de cacería. En los valles, estos perros se caracterizaban por se rápidos y muy flexibles. Está considerada extinta por la escasez de machos.

Kuri


Esta raza era originarios de Nueva Zelanda. Eran perros muy pequeños pero agresivos. Además de esto, no eran muy dados a las labores de caza por su falta de olfato. Los maoríes se alimentaban con estos perros y su piel era usada para hacer abrigos; los dientes los utilizaban para hacer joyas y se extinguió por el mestizaje.

Molossus


Fue la raza más querida por los griegos y los romanos. Era muy habilidoso en la cacería y el cuidado de ganado; lo usaban para realizar peleas, con el fin de obtener dinero. Se caracterizaban por tener enormes músculos y mandíbulas fuertes y se alimentaban con restos de cadáveres de esclavos y gladiadores. Su nombre se deriva de la región donde fueron criados: Molosia, en Grecia. Exclusivamente, los reyes y los grandes terratenientes podían tener a estos ejemplares.

Poi Hawaiano


Su nombre proviene de un plato típico de Hawái, que es hecho a base de vegetales de la zona. Las personas de la isla los tenían como una protección espiritual y en ocasiones se alimentaban de ellos. Los perros sólo comían vegetales.

Paisley Terrier


Esta raza era originaria de escocia. Se crearon principalmente, como animales de compañía. Es el padre de la raza Yorkshire Terrier. Eran muy peludos y esto dificultó el cuidado por parte de sus dueños, factor que desembocó en el abandono y total extinción de la raza.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Razas de perros que se extinguieron
10 octubre, 2016

Ver más Artículo al azar