Razones para adoptar un gato

Algunas personas que están pensando en tener una mascota en casa, no logran definirse si eligen a un perro, un hámster, un acuario con peces, un pájaro, o un felino. Pues bien, en seguida traemos las razones para adoptar un gato:

Lo más reciente:

Tienden a comportarse bien

La mayoría de los gatos no suelen hacer ruido, pues su carácter es sigiloso y silencioso. Su naturaleza es ser independientes y casi siempre son afectivos y respetuosos.

Son graciosos y divertidos

En toda la web, unos de los videos más buscados de todos, son los de acciones gatunas chistosas. A millones de personas les alegran el día con momentos únicos y especiales.

Cuentan con alta inteligencia

De hecho, son de los animales mejor dotados y más inteligentes. Si se les proporciona una educación pertinente, muy fácil aprenden a satisfacer sus necesidades fisiológicas y logran entender a sus amos.

Exigen menos cuidados

A diferencia de otras mascotas, los gatos saben bañarse solos y exigen un menor número de responsabilidades, así como también no exigen tanto tiempo de atención, pues les encanta la soledad y la independencia.

Se adaptan a otros animales

Si no sólo se tiene un gato, sino que además hay perros u otras mascotas en la casa, estos felinos desde pequeños pueden aprender a compartir con ellas, sin problema alguno.  Inclusive, en gran parte de los casos se aprecia cómo los gatos tratan a las otras especies que conviven con ellos, con dulzura y delicadeza.

Los animales más limpios

Indudablemente, la limpieza es de los rasgos gatunos principales. Detestan que sus heces fecales sean vistas por los humanos y las esconden. De modo que si se cuenta con un recipiente con arena, ellos mismos las entierran y el piso reflejará la buena decisión de elegirlo.

Contribuyen a la buena salud

Diversos estudios científicos han evidenciado la notable influencia de las mascotas en la buena salud de sus amos, sobre todo los gatos, que con su extraño ronroneo afectan las células, órganos y la mente de quien los tiene al lado, cuando emiten esa vibración. Investigaciones de la Universidad de Minnesota, afirman que los propietarios de gatos disminuyen bastante las probabilidades de fallecer por problemas cardiacos. De acuerdo con las pruebas efectuadas, prácticamente se reduce en un 30% en relación con las personas que no tienen uno en casa.

No discriminan

Si se les trata bien, ellos aprenden a querer a cualquier persona, de cualquier edad o raza. Aunque sí se ha demostrado que prefieren a la gente joven y a los ancianos.

Se moldean a cualquier ambiente

Sin importar si van a vivir en una mansión, en una finca, en un apartamento o en una casa, ellos saben adaptarse a cualquier condición y si se les ofrece el trato adecuado, ellos serán felices. 

Mucha spersonas prefieren un gato, sobre un perro, porque consideran que tienen mayor inteligencia, aunque no se puede decir lo mismo de la fidelidad, ya que los mininos suelen ser traicioneros, rebeldes y sólo buscan su conveniencia en la mayoría de los casos.

Imagen: pixabay.com

Razones para adoptar un gato
11 junio, 2017
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar