Razones para hacer ejercicios físicos

Es bien sabido, que ejercitar el cuerpo físico resulta bastante beneficioso para la salud, pero poco se conoce en detalle la influencia de esta actividad en el organismo humano. Recientes investigaciones de distintas universidades del mundo, han corroborado que hacer ejercicio junto con más personas, coadyuva a fortalecer las habilidades cognitivas, la función del corazón y eleva los niveles de endorfinas, dando como resultado una mente mucho más eficiente. Veamos  algunas razones primordiales para hacer ejercicios físicos:

Lo más reciente:

Fortalece la disciplina

La causa principal del éxito en todo lo que uno se proponga en la vida, ciertamente es la disciplina. Al tener una rutina de ejercicios semanal y cumplirla a cabalidad, fortalece la voluntad para muchas áreas de la vida y de ese modo, alcanzar objetivos más fácil.

Eliminar ansiedad y estrés

Los científicos han determinado que el ejercicio físico es uno de los tranquilizantes más naturales. En seguida de haber realizado una buena sesión, se experimenta una sensación de calma y reducción de las tensiones.

Previene enfermedades cardíacas

Si el ejercicio es regular y con una buena inversión de energía, las proteínas de alta densidad se elevan significativamente e inversamente proporcional, se disminuyen los niveles de colesterol. En consecuencia, las enfermedades cardiovasculares pierden muchas posibilidades de presentarse.

Mejora la autoestima

Diversos experimentos han comprobado que las personas que se ejercitan con frecuencia, no padecen de problemas de autoestima, porque la confianza en sí mismas se fortalece y se sienten mejor tanto física como psicológicamente.

Contribuye a dormir mejor

El bienestar que ofrece hacer ejercicio con regularidad, se ve reflejado también a la hora del sueño, pues el cuerpo se ha destresado y los músculos se han relajado lo suficiente, como para pasar una noche satisfactoria, sin ningún tipo de insomnio o problemas similares. Al despertar, igualmente se notan los beneficios, pues se disfruta de una sensación de mayor energía y frescura.

Desarrolla la capacidad mental

Otros descubrimientos neurofisiológicos han expuesto que la mente se ve muy favorecida por los ejercicios físicos disciplinados, ya que se notan los efectos positivos en la memoria, la concentración y las reacciones.

Disminuye la posibilidad de contraer cáncer

Universidades de Medicina de todo el mundo, coinciden en que las personas que no se ejercitan, son más propensas a padecer de tumores malignos, especialmente las mujeres en su sistema reproductor y mamas.

Reduce el riesgo de diabetes

Cuando una persona se ejercita, no sólo está quemando colesterol y grasas, sino que al mismo tiempo azúcar. Sobre todo, si existen antecedentes familiares, los médicos recomiendan una buena dosis de ejercicios semanales, para que no se repita la historia de otros parientes.

Fortalece los huesos

Trotar, realizar abdominales, cunclillas, saltadillas, entre otros, pero más que todo ir al gimnasio y efectuar rutinas con pesas, resulta estupendo para que la estructura ósea se mantenga sana y fuerte.

Disminuye la depresión

Puede llegar al punto de eliminarla ese día o momento, de llegar a ser fuerte. Los expertos aconsejan que ejercitarse por tres semanas consecutivas, con una frecuencia de 20 minutos cada tercer día, la tristeza se disipa en proporciones muy altas y el bienestar psicológico se obtiene como resultado.

Rejuvenece

El proceso de envejecimiento se detiene bastante cuando nos ejercitamos, puesto que el corazón y los músculos no se deterioran tanto con los años, en este caso.

Imagen: pixabay.com

Razones para hacer ejercicios físicos
18 julio, 2017
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar