Razones por las que aún no se ha encontrado el amor

Todo el mundo quisiera hallar el amor de su vida, pero a una buena parte de las personas les resulta muy complicado este asunto y no saben por qué. Entonces experimentan una sensación de frustración que puede conllevar a cometer errores.

Pero según los especialistas de la psicología del amor, todo se podría solucionar si se detectan los errores que se están cometiendo para fortalecer esa triste realidad y corregirlos. De seguro, habrá un cambio favorable. Veamos algunas razones por las que aún no se ha encontrado el amor:

Mostrar el desespero

Es el primer punto que podría liderar todos, puesto que es un comportamiento que odian tanto hombres, como mujeres, especialmente ellas. Lo mejor es relajarse, aprehender a disfrutar el instante.

Los conocedores en los temas amorosos, aconsejan aprehender a diferenciar entre el coqueteo natural, de mostrar unas ganas intensas de estar con alguien. El desespero se nota mucho y resulta alejando pretendientes.

Esta sensación de ansiedad viene de temporadas largas de ausencia de pareja, pero si se deja aumentar y crea un comportamiento insistente y desesperado, lo único que se logrará es aburrir, incomodar y fastidiar a esa persona. Guardar la calma y no insistir, es un punto clave.

Problemas de autoestima

Los psicólogos concuerdan en que, si una persona quiere atraer a alguien a su vida, lo primero y fundamental que debe hacer, es aprehenderse a valorar y enamorarse de sí mismo en el buen sentido de la palabra.

El problema de estarse juzgando cruelmente por los errores, puede llegar al grado del repudio hacia sí mismo. Entonces, al verse reflejados en el espejo, piensan que son poca cosa para aquellos con quienes aspiran a estar.

Igualmente, esto conlleva a forzarse a actuar como otro y no de manera natural y nadie quisiera estar al lado de la copia de otra persona.

Una timidez desbordada

Cuando la timidez se pasa de la ralla y se convierte en algo frecuente en la vida, causa muchos perjuicios a la hora de querer encontrar la media naranja o cuanto menos una relación. Esto debido a que los demás no suelen entender ese estado de nerviosismo y lo interpretan como apatía y desinterés.

No haber superado una antigua pareja

Eso es algo muy complicado, porque la mayoría de personas no ven con buenos ojos involucrarse en una relación con alguien que tiene aún conflictos sentimentales agudos por alguien más.

Los alimentos que pueden producir alucinaciones Numerosas investigaciones en la Ciencia, han verificado que muchos de los alimentos como hierbas o g...
Los alimentos que nunca se deben lavar Desde que somos niños, se nos ha indicado que es necesario lavar cualquier alimento que sea posible,...
Los beneficios más tremendos por escuchar música clásica La música ha acompañado a los hombres durante todas las edades, en todas las culturas del mundo. Se ...

Se desea la pareja de alguien más

Si el gusto por los amores imposibles predomina, lo más seguro es que sea un obstáculo total para encontrar un compañero sentimental. Y si llegado el caso, dejare a su primera pareja, está comprobado que viene un sentimiento de falta de confianza, pues se temería que pasara algo así a la inversa.

Ser muy apresurado

Hay personas que apenas en la primera cita, ya están hablando de proyectos de matrimonio o hasta de cómo van a llamar a sus hijos. Eso generalmente espanta a la mayoría de hombres o mujeres, sobre todo el género masculino.

Tener unas expectativas exageradas

Si el prototipo de belleza, posición económica y social pesa mucho, también lo más seguro es que se presenten grandes obstáculos para encontrar el amor. Hay quienes se quedan esperando largos años, a un personaje idílico.

No estar cómodo consigo mismo

A veces surge la pregunta de ¿por qué esa persona tan atractiva sale con alguien tan corriente y normal? La respuesta es muy sencilla y es una clave para triunfar en el amor: ser uno mismo y demostrar confianza natural. Tanto ellas como ellos se sienten atraídos hacia alguien seguro de sí mismo y con una auténtica personalidad.

El primer consejo que los especialistas en este ámbito ofrecen a quienes están deseosos de hallar el amor en sus vidas, es sentirse bien con su propio ser y eso atraerá también alguien que se enamore. Una personalidad impostada y artificial es un repelente para una pareja idónea, afirman los psicólogos y los hechos.

Temor por las relaciones serias

Este miedo surge, sobre todo, por el apego hacia el espacio personal y cambiarlo todo por otra persona. De modo que, al percibir así las relaciones serias, no se tiene claridad de lo que se busca y al final nada se logra consolidar, alargando la soltería por un tiempo indefinido.

Falta de cuidado en la apariencia

Dicen que las cosas auténticas del amor no tienen nada que ver con la ilusión de la belleza, pero la verdad es que todo entra por los ojos. La apariencia sí es importante y tratar de verse genial, obviamente conllevará a gustarle a alguien más.

Empero, si al contrario se descuida el aspecto físico, se disminuyen drásticamente las posibilidades de emparejarse.

Cuando una persona es intensa, muestra desespero por conseguir pareja, no cuida su apariencia, está llena de timidez, entre otros factores, de seguro tiene problemas para encontrar el amor y no lo ha encontrado. Al corregir estos errores y otros más, se notarán los cambios en las relaciones.

Imagen: pixabay.com

Razones por las que aún no se ha encontrado el amor
1 diciembre, 2018