Razones por las que las mujeres viven más que los hombres

Siempre se ha creído que los hombres viven menor tiempo que las mujeres. Hasta se han realizado diversos estudios que lo confirman, aunque se trata de datos generales, pues la vida no tiene un patrón definido de tiempo en cada persona. Sin embargo, por la forma de vida implantada en la sociedad de diversos países, la población masculina realiza mayores esfuerzos físicos y esto principalmente, ha conllevado a deducir: «las razones por las que las mujeres viven más que los hombres». Veamos:

Lo más reciente:

El periodo menstrual

Una de las hipótesis de esta teoría, es que el número de palpitaciones del corazón en una mujer aumenta significativamente, en determinado momento de su ciclo menstrual, muy similar a cuando se realiza una serie de ejercicios moderados, que obviamente mejoran la salud, retrasando o evitando una patología cardiovascular.

La estatura

Otra de las causas que los científicos atribuyen a este fenómeno, es el tamaño, pues las personas con más estatura, obviamente poseen mayor número de células en todo el cuerpo, por lo que es más factible que se desarrollen mutaciones peligrosas o cancerígenas. Por lo general, los hombres son más altos que las mujeres. Se sabe que los cuerpos con medidas más grandes, consumen mucha más cantidad de energía, factor que puede afectar a los tejidos.

El estilo de vida

Según las estadísticas, el género masculino tiende más al tabaquismo, al alcohol y a comer en grandes cantidades. Por ejemplo, en Rusia, la mayoría de hombres mueren 13 años más jóvenes que las mujeres, según muestran las cifras. Los factores sociales han conllevado a que los varones realicen oficios mucho más rudos y pesados, como la albañilería, la milicia, cargar bultos, etc, lo cual evidentemente es más agotador.

Los cromosomas

En estas investigaciones, los expertos han encontrado un dato muy diciente: no sólo sucede en el reino humano, sino también en el animal, puesto que en varias especies como los chimpancés, los orangutanes, los gorilas, entre otras, también viven más las hembras que los machos. Desde esta perspectiva, la causa causorum estaría en los cromosomas, que en el caso femenino son dos X, y en el masculino es uno X y otro Y; se cree que esta diferencia podría intervenir en la manera como envejecen las células.

La testosterona

Otra causa hallada es la testosterona, hormona propia de los hombres que les proporciona características varoniles como el grosor de la voz, el rostro y el pecho peludos, así como la calvicie en algunos y el aumento de fuerza sobre las mujeres promedio, lo cual puede ser muy útil en los primeros años, pero luego, se cobra con intereses y la vejez es más pronunciada.

El estrógeno

Las mujeres, por el contrario, cuentan con diversas ventajas por la hormona femenina denominada estrógeno, que varios investigadores han calificado como «el elixir mágico de la juventud», mismo que contribuye a regenerar el cuerpo con mayor rapidez, puesto que se trata de un antioxidante que depura las células de residuos químicos nocivos. Por ahora, las noticias científicas no son tan buenas para ellos.

Imagen: wikipedia.org

Razones por las que las mujeres viven más que los hombres
26 mayo, 2017
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar