Razones por las que un gato maúlla

Según los expertos, los gatos maúllan para comunicarse con los humanos. Algunos científicos aseguran que lo hacen desde muy pequeños para entenderse con su madre y sus hermanos. Más allá de ser un sonido agradable y que muchas personas disfrutan, es una forma en la que tu gato necesita decirte algo. Algunas razas maúllan más que otras. A continuación veremos las razones por las que lo hacen.

Saludarte

Por lo general, los gatos maúllan para saludarte y crear un vínculo de comunicación contigo. Es una forma en la que te incluye en su mundo y qué mejor forma de decírtelo, que ese tierno sonido.

Dolor

Cuando lo hacen de forma repetitiva y constante, es muy probable que siente alguna molestia en su cuerpo. Puede ser un golpe o un dolor estomacal. Si notas que tu gato está más hablador de lo normal, entonces es bueno que lo lleves al veterinario para revisarlo.

Te extraña

A veces, un gato puede emitir un sonido muy fuerte como de dolor, pero en realidad está gritando que te extraña y se encuentra sorprendido de que lo hayas dejado solo. De seguro cuando sales de casa, lo puedes oír a la distancia y es porque está devastado por tu ausencia.

Celo

En esta época maúllan de una forma diferente a la normal. El sonido es más fuerte y duradero. Las hembras emiten un chillido para hacerle saber a los gatos cercanos, que se hallan listas para que las cortejen. Al igual sucede con los machos, cuando detectan que una hembra está en celo, lloran desesperadamente.

Están estresados

Cuando los llevas al veterinario suelen hacer ruidos muy fuertes. Ese tipo de maullidos no es tan agradable como cuando están en la placidez del hogar. Al contrario, son alaridos muy agudos y te está tratando de decir que no le gustan ese tipo de actividades.

Están envejeciendo

Cuando empiezan a llegar a la edad adulta, los maullidos son más frecuentes y duraderos. Empiezan a hacerlo más de lo normal y casi siempre, es muestra de demencia senil. Aunque parezca increíble, estas enfermedades también afectan las queridas mascotas.

Avisan en dónde están

Cuando han pasado varias horas sin ver a tu felino, la preocupación comienza. Lo llamas y no contesta, ni aparece. Es aquí cuando te das cuenta de que se quedó encerrado en algún armario y cuando se siente perdido, maúlla para que lo ubiques y vayas a rescatarlo.

Angustia

Cuando están recién llegados a un sitio, maúllan para tratar de ubicar a su madre. Estos sonidos son muy desesperantes y estresantes para ellos mismos, pero es una forma en la que demuestran su inconformidad.

Antojos

Cuando tienen el plato lleno de comida para gato, pero empiezan a llorar de forma tal que desesperan a cualquiera, es muy probable que prefiera otro tipo de comida, como un pedazo de carne, un poco de leche o simplemente, quiere que le ruegues para que se coma su alimento.

Hambre

El 80% de los maullidos de un gato doméstico, tiene que ver con su necesidad de alimentarse. Si estás durmiendo a las 3 de la mañana y tu gato empieza a maullar desesperadamente, es porque está muerto del hambre.

Imagen: wikipedia.org

Razones por las que un gato maúlla
4 febrero, 2017
Se habla de:                                                 


Ver más Artículo al azar