Señales de que podrías ser un genio

Algunos picólogos consideran que existen ciertos patrones de comportamiento, que podrían evidenciar la genialidad de una persona. Un genio es aquel individuo que tiene una inteligencia más elevada y a su  vez, posee una capacidad de entendimiento mucho más aguda. Grandes genios han pasado por la historia  y nos han dejado mucha enseñanzas. Veamos «las señales que te podrían indicar que eres un genio».

Eres solitario


Algunos estudios científicos aseguran que sentir repulsión por las agrupaciones de personas, prefiriendo la soledad y el silencio, es uno de los signos más notorios de la genialidad. Se cree que las personas inteligentes buscan amistades igual o más inteligentes que ellos. Valoran mucho la compañía de alguien con la que puedan sostener una buena conversación.

Te sientes infeliz

Aunque es contradictoria, esta señal evidencia el descontento con la situación a nivel personal y emocional, pues de acuerdo con la Psicología moderna,  los genios viven en una constante desarmonía con su entorno social. Tienden a ser un poco negativos, en cuanto la forma de percibir la sociedad. No andan haciendo mala cara, ni están deprimidos, sólo comprenden que la alegría es momentánea y en algunos casos, superficial. Los llena los asuntos profundos de la vida.

Eres perfeccionista

Los genios suelen ser perfeccionistas; así sea con mínimos detalles, quieren tener todo en su sitio. Si están realizando alguna tarea, no descansarán hasta verla terminada y en perfectas condiciones. Algunas veces, el desorden los puede aturdir un poco y son muy metódicos con todo lo que hacen, así sea asear la casa.

Sufres de insomnio

Antiguamente, genios como Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, se desvelaban noches enteras, mientras trabajaban en sus proyectos. Algunos científicos coinciden en que las personas con cierto grado de genialidad, prefieren estar despiertos hasta altas horas en la noche, pues la capacidad intelectual y creativa se agudiza notablemente.

Eres muy creativo

Los genios desarrollan un comportamiento conocido como «imaginación hiperactiva», que es una forma de inteligencia en la que la mente al parecer, nunca descansa. Siempre están creando cosas, desarrollando ideas, proyectos, escriben, etc.

Vocación especial específica

Una buena parte de las personas consideradas como genios, desarrollan grandes habilidades en una sola área y por lo general, son muy buenos en lo que hacen. Cuando toman la decisión de seguir ese camino, por ejemplo ser escritor, sobresalen en ello y no necesitan hacer otra cosa para estar feliz. Aunque son buenos en muchos campos, suelen destacarse en uno en especial.

Eres existencialista

los genios acostumbran a  contraer confrontaciones muy duras consigo mismos y con los demás, respecto del origen y finalidad de la humanidad. Se cuestionan mucho sobre el sentido de la vida y ponen en duda todas las situaciones que el destino les presenta, si es que creen en él.

Odias el ruido que hace la gente al comer

Aunque parezca raro, algunos científicos coinciden en que ésta es una señal clara de genialidad. Más allá de ser un signo de intolerancia hacia lo que hacen los demás, es una muestra de que poseen una incapacidad para filtrar información de tipo sensorial; es decir, que lo escuchan como si el chasqueo estuviera dentro de su cerebro.

Prefieres el cine basura

Este tipo de cine surgió a finales de los años 30. No es muy apreciado por los críticos, pues al parecer es vacío y falto de contenido. Aunque parezca contradictorio, es entendido casi siempre por los genios, quienes gustan mucho de él.

Atracción por las drogas recreativas en la juventud

No es que sean drogadictos empedernidos, sino que en su juventud por su interés en la experimentación y la rebeldía, utilizaron esporádicamente las drogas recreativas, según algunos estudiosos. De acuerdo con esta teoría que ha causado cierta polémica, se cree que las personas que consumieron esta clase de drogas cuando fueron jóvenes, son más inteligentes que el resto, pues tienen una visión mucho más amplia y compleja del mundo.

Imagen: pixabay.com

Señales de que podrías ser un genio
17 enero, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar