Señales de que tu mejor amiga está perdidamente enamorada de ti

No se sabe a ciencia cierta, si en verdad una relación de amistad pura y verdadera se puede dar en un 100% entre un hombre y una mujer, sin presencia absoluta de deseo erótico. Lo que sí se sabe es que existen muchos motivos por los cuales una buena amiga puede sentirse muy atraída hacia uno y quisiera romper esa fina barrera, pero no sabe cómo. Veamos algunas señales de que tu mejor amiga está perdidamente enamorada de ti:

Se le notan los celos

Por más que lo disimule e intente taparlo, obviamente por no destruir una duradera y valiosa relación de amistad, se le notan sus ardientes celos en sus distintas actitudes y comportamientos cuando nota la presencia de otras chicas o cuando se le confiesan los romances, entonces es evidente en su rostro y ánimo el cambio rotundo que se produce.

Las amigas sinceras, o bueno, el ideal que se tiene de ellas, es que siempre compartirán, escucharán y estarán pendientes como si fueran hermanas, para cuidar y aconsejar; muy diferente a verle triste o enojada cada vez que uno se involucra con alguien y ella se entera.

Sus amigas lanzan comentarios sospechosos

Algo que es muy diciente en este caso, es la presión de grupo que intentan ejercer sus amigas  o gente cercana, con algunas indirectas de la pareja ideal, de lo bien que se vería una relación así, etc. De llegar a ser repetitivo, lo más probable es que ella les haya confesado sus sentimientos, pero no se siente capaz de hablarlo directamente.

Es coqueta en la fiesta

Cambia radicalmente su actitud cuando se está en una fiesta. Pareciera que deja de ser esa amiga incondicional, a una chica que pareciera sentirse atraída, porque se desinhibe por los efectos del alcohol y del ambiente. En esa situación, ya hay muchos indicios de que está perdidamente enamorada. La clave consiste en observarla en varias fiestas.

Cancela todos sus planes por uno

De hecho, se puede hacer la prueba. Sólo basta con diseñar un plan ficticio y hacérselo saber. En éste ella no tendrá lugar supuestamente, pero a última hora decirle que si quiere ir. Si ella deja abandonado todo lo que está haciendo por salir corriendo, es un rasgo importante de enamoramiento. Una mejor amiga tiene sus propios planes y se respeta la distancia de los de uno y los de ella.

Siempre se arregla más

Cada vez que uno la va a ver, pareciera que se arreglara más de lo normal, como si quisiera llamar la atención de otra manera. Cuando una mujer se siente atraída, a veces no puede contener el instinto de coquetear. Si a ella sólo le interesara la amistad netamente, se presentaría con su peor aspecto y no le importaría.

Habla de sus conquistas

Sin que venga al caso y sospechosamente, si ella habla de sus conquistas o salidas con otros hombres, pero se percibe la mentira porque lo normal es que le cueste entablar una relación amorosa con alguien, es una clara señal de que ella siente algo más que el deseo de la amistad. Sólo quedaría dos opciones: o decidirse aceptarla como pareja o dejarle bien claro que no pueden ser más que los mejores amigos.

Es muy amable y atenta con tu familia

Este acto para ganar puntos, sobrepasado, con unas notables intenciones de ser detallista con todos en casa, la respuesta a esa incógnita que ha estado rondando en la cabeza, viene a confirmarse. Una cosa es la amabilidad normal, otra es la intención evidente de querer quedar bien.

Lenguaje kinésico, sonrisas y miradas raras

El lenguaje humano no sólo es verbal, sino también corporal. Por más que uno intente ocultar algo que siente, a veces el cuerpo no puede y transmite esas señales con sonrisas, miradas y actitudes peculiares. Si se sabe prestar atención correctamente, es fácil determinar si ella está enamorada, pues sonríe más de lo normal, se queda mirando mucho tiempo, se acerca más quedito que de costumbre, etc.

La causa de esto, es que muchas veces, uno de los dos siente tanta admiración y compatibilidad con el otro, que es inevitable enamorarse, lo cual se convierte en una difícil circunstancia.

Realmente se trata de una compleja situación.

Imagen: pixabay.com

Señales de que tu mejor amiga está perdidamente enamorada de ti
14 septiembre, 2018
Se habla de:                                         


Ver más Artículo al azar