Señales de una eterna soltería

Conseguir pareja, ser correspondido y gozar de una bella relación duradera, para la gran mayoría de personas no suele ser nada fácil. Cada vez que pasa el tiempo, varias personas se sienten inconformes e insatisfechas con sus relaciones y optan por la soltería. Otros, por el contrario, luchan incansablemente por hallar su media naranja, pero no pueden. Así pasan los años y llegan a creer que están condenados a una eterna soledad. Algunos indicadores podrían evidenciar esa condición, como por ejemplo la clase de vajilla que se usa, la comida rápida frecuente, varias mascotas o amor excesivo hacia algún animal, mucho tiempo de televisión, no durar casi nada con una pareja, entre otras, pueden ser señales de una eterna soltería. Veamos:

Desencanto rápido

Cuando se sale con alguien y al principio todo es alegría, placer y dicha, pero al poco tiempo el encanto desaparece como por arte de magia y de nuevo regresa aquel vacío interno, que conlleva a una ganas de estar sólo o de probar otra relación. De ser así, vuelve y sucede lo mismo y es que se dejan de desear como pareja y se empiezan a querer de una manera fraternal.

Nunca ha aparecido alguien 100% interesante

Por lo general, las personas con mayor tendencia a la soltería, le encuentran muchos peros a sus intentos de pareja. Fijarse en esos detalles molestos o imperfectos, conllevan a generar discusiones, disputas y desencantos, que finalmente son excusas para acabar la relación y regresar al tan deseado pero a la vez odiado estado de soltería. Realmente es todo un dilema, pues la mayoría de veces se quisiera reunir a todas las parejas que se han tenido, en una sola, porque cada una tiene un encanto que logró atrapar en cierto momento.

La prioridad no es el amor

Si una persona se interesa más por el deporte, los negocios, la diversión, viajar, estudiar, etc, pero las cuestiones sentimentales y amorosas no están dentro del terreno de la importancia, es una clara señal de que se tiende a ser un soltero empedernido.

Obligación más que espontaneidad

Esta clase de individuos cuya tendencia es a permanecer solteros, siempre se sienten obligados a satisfacer lo que su pareja les pida, pero no de un modo sincero y de corazón, sino como el deber de un compromiso de noviazgo o marital, pero no por su propia cuenta.

Sin remordimientos

Son capaces de salir con varias personas al mismo tiempo, llegar al punto de la intimidad y no sentir arrepentimiento alguno. Esto se explica por la sencilla razón de que no guardan amor hacia su pareja y pueden creer que sus acciones pertenecen a la normalidad del ser humano.

No soportan la idea de la monogamia

A quienes llevan alma de soltero eterno, no les complace la idea de permanecer siempre junto a una misma persona. El solo hecho de pensarlo les atormenta terriblemente. Es un sentimiento revuelto entre pereza y miedo.

Tiranía camuflada

Más allá de las apariencias, muy dentro sienten que las cosas deberían ser como ellos quieren y piensan, por lo que terminan siempre estresados, de mal humor y mal correspondidos, con ganas de estar con otra persona o solos, pero tratan de aguantarse y no decirlo.

Tener felinos por montones

Lo más normal en la casa de un soltero por naturaleza, es que se vayan acumulando los gatos. Es el animal que se ha asociado por lo general, a artistas, pensadores, escritores, bohemios y en general a todos los solitarios. La ciencia explica esto: resulta que los gatos poseen un elevado nivel de comprensión de los estados anímicos de la gente y se acercan sobre todo, a aquellos que sienten ausencia de afecto y de acuerdo con distintos estudios, las emociones que se manejan entre gato y humano puede llegar a ser tan fuerte como entre dos personas. “Los Simpson” pusieron de moda la imagen de la eterna soltera ya anciana y rodeada de un ejército de gatos, pero antes de ello, se asociaban a compañeros inseparables de brujas y solteras entradas en años.

Mal humor

Según las estadísticas, el 80% de los solteros son personas irascibles, que andan protestando y objetando por todo. En esas circunstancias, sus relaciones suelen ser tormentosas, llenas de conflictos, agresiones, heridas psicológicas, ofensas, reclamos y demás. Son explosivos 100% y se les dificulta la tolerancia y la serenidad. Los psicólogos coinciden en afirmar que quienes llevan mucho tiempo solteros, tienden a estar amargados, enojados y estresados.

Sin aspiraciones

También se puede resaltar dentro del grupo de los solteros, a aquellos quienes no tienen una aspiración definida y trascendental en sus vidas, ni se proyectan a futuro, viven desmotivados y algo deprimidos. Con mayor frecuencia sucede en la población adolescente y si estos estados no se trascienden, lo más seguro es que se termine formando parte de las filas de solteros eternos.

Imágenes: wikipedia.org

Señales de una eterna soltería
31 marzo, 2018
Se habla de:                                                         


Ver más Artículo al azar