Señales para identificar al Anticristo según la Biblia

Muchos credos religiosos judeo-cristianos, afirman con total certeza, que nos encontramos en el final de los tiempos. El libro del Apocalipsis, al igual que profecías de iluminados de distintos siglos, han anunciado la llegada del imperio de un Anticristo, justo antes de la destrucción total.

Lo más reciente:

En realidad, se trata de una gran cantidad de referencias al respecto dentro del libro más importante para el cristianismo en general, que detallan el reinado del príncipe de las tinieblas antes de la segunda y última venida de Jesucristo. Hemos recopilado algunas de esas señales para identificar al Anticristo, según la Biblia:

Sería de origen judío

Inclusive, algunos rabinos de corte cristiano lo afirman, así como una buena parte de los investigadores y estudiosos de estos asuntos. Dicen que una de las razones principales, es que fue el mismo sanedrín quien se empeñó en matar a Jesucristo y lograron, pues se declararon totalmente contrarios a su doctrina.

Del mismo modo, la comunidad judía en general, no reconoce a Jesús como el mesías profetizado en las sagradas escrituras hebraicas, sino que lo tildan como un impostor y falso mesías. Esa sería otra prueba fundamental de que su contraparte provenga de allí, suponen muchos escritores.

Así que en ese orden de ideas, el mesías que fervorosamente esperan en este momento los judíos, es uno de los principales sospechosos de ser el anticristo, desde la mirada de los defensores de que Jesús es el verdadero enviado de Dios. El profeta Daniel también profetizó que el pueblo heredero de Abraham, en el futuro desobedecería totalmente al Dios de sus padres.

Engañará con una falsa paz y prosperidad

La Biblia anuncia que, en algún momento en el tiempo, aparecerá en el mundo un sujeto muy poderoso que llegará a ser el gobernador absoluto del sistema mundial y su imperio durará un tiempo, mientras aparece finalmente el verdadero mesías o Cristo, en el temido día del juicio final.

Las escrituras indican que ese hombre será “la bestia”, “aquel inicuo”, “el cuerno pequeño”, “el padre del engaño”, “el hombre de pecado”, entre otros nombres. Otro libro que se refiere al tema, es Tesalonicenses, (1 Tes. 5:1-4), que a la letra dice:

“Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estéis en tinieblas, para que aquel día no os sorprenda como ladrón.”

Varios tiranos malévolos de las épocas, como Hitler, Napoleón, Stalin, Mao Tse-Tung, entre otros, se han acoplado bastante bien a la descripción: todos sin excepción, prometían hallar la paz, la bonanza y lo mejor de lo mejor, pero a través de la guerra y la barbarie.

Podría ser un líder religioso

Los fieles más ultra ortodoxos de la Iglesia Católica, en la actualidad se hallan muy inconformes y molestos, con las posturas y enfoques que ha adoptado el Vaticano, mismos que según ellos,  van en contra de las enseñanzas y doctrina de los evangelios. El padre Diego Berlioz, de España, es uno de los representantes de la parte conservadora de la Iglesia y acusa:

“Una de las señales de que el imperio del Anticristo que habla la Biblia, ya está muy avanzado, es que de un Jesucristo predicador exigente de las normas necesarias para la salvación, hemos pasado a una persona cuyo fin central es perdonar los pecados y sin ninguna exigencia sobre el perdón que otorga”.

En tal efecto, el anticristo no llegaría a mostrarse como un adepto del mal y del terror, sino que se disfrazará de un gran personaje filántropo, religioso, lleno de ganas de ayudar a la gente. El Apocalipsis advierte que la gran mayoría de gente sería engañada para esa época, porque además de su máscara bonachona, mostrará prodigios que asombrarán a multitudes.

Será alguien que proponga el Nuevo Orden Mundial

Como ya se ha dicho, la idea del Anticristo que menciona varios libros y profetas bíblicos, es establecer un sistema social donde él sea el líder y gobernador único, con una moneda única global, una policía única mundial, una religión única establecida; donde las fronteras y nacionalidades se derrumbarán y donde todas las personas deberán someterse al régimen dictatorial o perecerían.

Uno de esos acérrimos investigadores del anticristo, es Vladimir Soloviov, quien ha escrito varias obras sobre el particular. Soloviov también lo describe como un líder religioso y político que será capaz de engañar a todo el mundo con ideas de prosperidad y cambio total del orden internacional establecido, que vendrá a dar supuestamente soluciones a todas las problemáticas que se han vivido todos estos años.

San Pablo, uno de los 12 discípulos, señaló en el libro de los Tesalonicenses, que el anticristo se sentará en el templo de Dios y se mostrará a sí mismo como la Deidad Suprema. Pero una vez subido en el trono por la misma gente engañada, mostrará su verdadero rostro de maldad.

Un monje brasilero del siglo XV, dejó escritas unas profecías escalofriantes que dicen:

Cada persona estará registrada; no solo cada faceta de sus asuntos y su vida, sino que cada palabra, cada movimiento de sus facultades mentales estarán bajo vigilancia constante para que pierda el hábito de pensar por sí mismo por miedo a que la expresión de su rostro refleje involuntariamente algo incompatible con la autoridad del gobernante mundial, es decir, el anticristo».

Imagen: pixabay.com

Señales para identificar al Anticristo según la Biblia
31 enero, 2019

Ver más Artículo al azar