Si una mosca se posa en la comida ¿se debe tirar?

Comer es uno de los placeres más disfrutados por los seres humanos. Uno de los mejores momentos es cuando sirven a la mesa un delicioso y provocativo plato, pero de repente una mosca puede caer en la comida y esto puede inquietar bastante a varias personas. La cuestión allí es, “Si una mosca se posa en la comida ¿se debe tirar?”.

Lo más reciente:

Bacterias, gérmenes, patógenos, vómito y escrementos


Se debe tener en cuenta que una mosca trae consigo, una multiplicidad de bacterias, virus y gérmenes provenientes del estiércol, animales en putrefacción, desechos de toda índole, en fin… además, existen diversas clases de moscas, que se podrían generalizar en “mosquitos, tábanos, moscas y moscardones”.

Una de las especies más comunes en el mundo, es la denominada “Mosca doméstica” o “mosca de la suciedad”, la cual acostumbra a merodear los hogares, en busca de residuos orgánicos, materia fecal y animales muertos. Ponen huevos por doquier y tienen un periodo de vida cercano al mes.

El problema de estas moscas, es que como viven especialmente de materia en descomposición, suelen pegárseles parásitos y diversos patógenos que pudieran ser de alto riesgo. Estas moscas no atacan mordiendo, distinto a los mosquitos que sí lo hacen y transmiten esas enfermedades adquiridas. Pero todos los moscos y moscas dejan vómito, heces y todo lo demás en donde se paran.

Por tales razones, es necesario que los alimentos se encuentren tapados, en el momento de su cocción y también la mayor parte del tiempo. No se recomienda dejar sobras de comida por ahí, ya que atraen varios de estos insectos voladores molestos, así como también cualquier clase de basura y suciedad.

Y es que como las moscas carecen de una dentadura, no pueden morder fácilmente la comida, entonces tienen que lanzar un escupitajo, cuya saliva es un ácido disolvente y de esa forma, pueden absorber el líquido resultante. Así que si una mosco o mosca se posa en los alimentos, durante un buen tiempo, de seguro habrá defecado y vomitado sobre ella lo inimaginable. En consecuencia, podría haber quedado contaminada la comida de diversos patógenos.

No hay necesidad de tirarla a la basura

Pero bueno, los expertos dicen que no es para tanto como para tirarla, aunque aconsejan evitar que se posen sobre cualquier comestible, pues la salud se puede ver muy comprometida. Pero teniendo en cuenta la importancia que implica el alimento, no debe desecharse por ese motivo. Lo más preocupante es ser picado o mordido por alguno de estos mosquitos.

No obstante, es elección de cada cual decidir si come o no, los alimentos que fueron visitados y manipulados por moscas en cualquiera de sus especies. Estos insectos, aunque molestos y considerados como plagas, son fundamentales en el ecosistema, pues ayudan a los procesos de descomposición de cadáveres de animales, vegetales y humanos.

Otra posibilidad es retirarle la parte superior del alimento, donde tocó la mosca. Mientras más tiempo haya estado para allí, mayor es la cantidad de vómito, materia fecal y parásitos en la comida.

Imagen: wikipiedi.org

Si una mosca se posa en la comida ¿se debe tirar?
18 julio, 2016
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar