Síntomas de llamado de auxilio en el cuerpo

El cuerpo del ser humano, es toda una máquina complejísima que ni siquiera los profesionales de medicina más avanzados y especializados, han descubierto en más de un 3%. Pareciera tener una auto-inteligencia propia y cuenta con la habilidad de auto regenerarse. Es tan inteligente, que lanza unas advertencias o llamados, cuando un órgano o una parte del sistema interno funciona mal. Es necesario conocer y estar alertas de los siguientes síntomas, que avisan una emergencia en el cuerpo:

Lo más reciente:

Ver borroso

Cuando la vista se ha cansado al punto de notar que ya todo se torna difuso y ni si quiera se puede reconocer el rostro de una persona, es una señal de alerta máxima; el cuerpo estaría avisando sobre problemas de astigmatismo o de miopía desarrollándose. Responder a este llamado implica visitar al oftamólogo.

Descamación de la piel

Si va acompañada de una fuerte picazón, es necesario asistir urgentemente a un centro médico. Se trata de un síntoma de ausencia vitamínica y en el peor de los casos, una infección ocasionada por el contacto con hongos. Los médicos dicen que para el primer caso, este problema se soluciona si la persona se somete a una dieta balanceada y rica en vegetales, frutas, evitando a toda costa las frituras, los químicos, harinas, azúcar, etc. En cuanto la infección, sólo se puede tratar con antibióticos.

Ojeras

Es la primera señal del cuerpo ante la falta de descanso. Continúa la polémica de si se debe dormir 8 horas o menos, pero según lo que se esté acostumbrado, si se reduce bruscamente, aparecen estos círculos negros bajo los ojos. Pero no sólo por ello aparecen, sino que la anemia es otro factor que las causa, como consecuencia de la poca producción de eritrocitos. Cuando una persona se enferma, una de las señales más claras son las ojeras.

Ruidos en el estómago

Es la señal de que los intestinos están afrontando fuertes procesos digestivos. Si sucede muy a menudo y es doloroso, ya es el síntoma de ir al médico urgentemente.

Tics en el ojo

Como una especie de espasmos en la zona del párpado. Un indicativo primario del cansancio del cuerpo. Pero si son persistentes, entonces ya se trata de un problema nervioso de consideración que requiere la atención de un profesional en neurología, porque lo más seguro es que se haya originado un trastorno en los nervios, que no puede ignorarse. Permanecer alertas ante las señales del cuerpo, previene situaciones patológicas más complicadas o hasta la muerte misma.

Uñas y cabello quebradizos

Claro aviso de ausencia de calcio y de vitamina B. Bajo esas circunstancias, lo recomendable es integrar en la dieta leche de vaca pura, muchas legumbres, papas, germen de trigo y cereales integrales. También advierte de posibles reacciones por estrés.

Calambres e insomnio

Esos son los llamados de atención que realiza el cuerpo, para informar sobre una grave ausencia de potasio. Dependiendo del grado de intensidad y frecuencia, se debe consultar al médico. Una alimentación basada en linaza, ciruelas, almendras, albaricoques secos y remolacha roja, ayudará en gran medida a solucionarlo.

Zumbidos en los oídos

Cuando es muy intenso, es señal inequívoca de una patología en la región cerebral. Los médicos le han llamado Tinnitus, a ese particular sonido agudo. La gente por lo común, intenta ignorar este síntoma, pero podría ser un llamado de auxilio del organismo. Por lo general está muy ligado con el tipo de trabajo que se realice, pero si no hay gran ruido en las labores diarias, ya es algo para acudir al especialista.

Dolor pectoral fuerte

No quiere decir que se trate exclusivamente de un problema cardíaco, pero sí es una alarma que no se debe omitir, porque sí podría ser. Para identificar si es un ataque al corazón, se debe notar si hay presencia de náuseas, taquicardia, sudoración excesiva, o dificultad para respirar. Algunos médicos aconsejan toser duro varias veces y acudir a un centro de salud cercano, para prevenir.

Pérdida de peso acelerada e inexplicable

Es una de las principales señales del cuerpo cuando algo importante va mal. En un caso menor se trata de dificultades en la nivelación hormonal, pero si el bajón de peso es muy marcado en poco tiempo, podría ser incluso el síntoma de un cáncer. Es algo que definitivamente no se puede pasar por alto.

Fuerte dolor de cabeza

Es de los más graves. Si persiste y es severo, no hay que pensar dos veces en acudir al médico. Puede tratarse de algo muy delicado, como una situación infecciosa en el sistema nervioso o peor aún, un sangrado intacraneal. No es cuestión de tomarse un analgésico, sino de prestar atención a lo que quiere decir el cuerpo.

Sangre en el inodoro

Observar un sangrado en la deposición, es una luz roja de alerta; podría estarse presentando el inicio de un cáncer de colon o gástrico, o toda una serie de patologías que comprometen significativamente la salud. Sobre todo si va acompañado de respiración agitada, dolor, debilidad y mareo. Aunque sólo puede ser un problema de hemorroides, también puede ser algo letal.

Imágenes: pixabay.com

Síntomas de llamado de auxilio en el cuerpo
30 abril, 2018
Se habla de:                                                                                             

Ver más Artículo al azar