Tender la cama es peligroso para la salud

Toda la vida, hemos sabido que el hábito de tender la cama recién nos levantamos, se considera como lo más adecuado para la higiene, el aseo y el orden de nuestro hogar. Pero ahora la ciencia indica que no es así y que por el contrario, resulta sucio y hasta nocivo, extender las cobijas para hacer la cama en las mañanas.

Tender la cama «puede ser algo muy sucio»


Así lo afirma un estudio realizado por la “Universidad británica de Kingston”, que asevera rotundamente, que cuando se omite tender la cama en las primeras horas después de levantarse, trae como resultado la muerte de cientos de ácaros, mismos que causan enfermedades como el asma y otra serie de alergias.

Esta investigación microscópica, indica que cuando el lecho no se organiza matutinamente, estos arácnidos diminutos no se ven atraídos hacia las sábanas ni cobijas, pues la clave radica en la humedad y temperatura propios del cuerpo humano, al momento de dormir. A estos insectos les encanta nadar en el sudor, de tal manera que al dejar cobijas y sábanas al aire libre y no tendidas a lo largo del día, los animales microscópicos se deshidratan y mueren automáticamente.

Stephen Pretlove, uno de los responsables directos del estudio, dijo que esta sencilla pero eficaz fórmula, evitaría bastante dinero a aquellas personas que padecen enfermedades como el asma, insomnio y alergias varias, ocasionadas por los ácaros.

Y aunque pueda parecer una ironía, según estos académicos, las personas desorganizadas disfrutan de una cama mucho más higiénica que muchos disciplinados con estos deberes que se inculcan desde niños. Los especialistas también recomiendan que es necesario abrir las ventanas y de ese modo, el sol con el viento se encargan de exterminar la fiesta viral y microscópica. Igualmente, es favorable lavar todo el kit del lecho: cojines, almohadas, sábanas y cobijas.

A los ácaros les encanta el sudor y el calor

En una cama de una persona común y corriente, suelen almacenarse aproximadamente un 1500000 ácaros, que miden un milímetro de largo y defecan sin llegar al cansancio, en las sábanas, cobijas, almohadas y colchón. Estos científicos consideran que una cama es uno de los lugares más cochinos que existen y el acto de tender la cama recién levantados, como un acto de suma suciedad.

Desde hace varios años, se ha demostrado que la mitad de las enfermedades alérgicas, son producidas por ácaros. La materia fecal de esos animales junto con sus cadáveres, son los causales de la alergia. En habitaciones con 85% de humedad, tales arácnidos pequeñísimos comen hasta 6 veces más y generan 6 veces más, de esos residuos que ocasionan alergias.

Otros estudios también han corroborado que tender la cama, podría llegar a ser muy perjudicial para la salud. Según esto, esta acción cotidiana debe llevarse a cabo de manera apropiada, pues los malos movimientos y posturas podrían lesionar la columna vertebral. Aconsejan no doblar la cintura excesivamente al instante de extender las cobijas y colocar una rodilla en la cama para apoyarse, para que el peso del cuerpo lo soporten las piernas y no la columna.

Imagen: tusalud05.blogspot.com

Tender la cama es peligroso para la salud
28 junio, 2016
Se habla de:                             


Ver más Artículo al azar