Todo lo que puede pasar en un minuto

Hay quienes dicen que “un minuto no sirve para nada”. Sin embargo, en esos 60 segundos, millones de cosas pueden suceder y cambiar la vida de manera radical, tanto a nivel individual, como colectivo. En el solo cuerpo humano, acontece un sinnúmero de fenómenos. A continuación: “Todo lo que puede pasar en un minuto”:

Las ciudades desechan 19 mil toneladas de basura

Es impresionante la cantidad de basura que se genera cada minuto en el planeta. DE acuerdo con las cifras de la ONU, casi 20 mil toneladas de desechos se tiran en todas las grandes ciudades, en tan solo 60 segundos. Por ello es que los mares y montañas están repletos y ya en muchos lugares, los gobiernos no saben qué hacer con tanta basura.

Parpadeamos 14 veces

Más o menos, en el lapso de 60 segundos, cerramos y abrimos los ojos cerca de 14 o 15 veces, de acuerdo con los estudios realizados por la “Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos”. Un dato muy curioso, es que descubrieron que mientras estamos en medio de una conversación con alguien, los parpadeos aumentan a 22.

648 mil encuentros íntimos por minuto

Los coitos entre personas, de acuerdo con la “Sexual Wellbeing Global Survey de Durex”, en un periodo de seis decenas de segundos, aproximadamente 324 mil individuos se encuentran en plena cópula.

Cada minuto hay un terremoto

En todo el globo planetario, se presentan movimientos telúricos de grado terremoto, por minuto. De manera que, al año, se cuentan más de 100 mil de estos sacudones de tierra perceptibles, pero sólo 100 generan desastres. Estas cifras las expone el “Servicio Geológico de los Estados Unidos”.

El corazón palpita 76 veces

Este dato lo ha ofrecido la “Fundación Española del Corazón”. Solamente aplica en el caso de una persona normal, en un estado cotidiano de tranquilidad, puesto que si está preocupado o nervioso, obviamente las pulsaciones serán numerosas. En cambio, si está dormitando, el promedio está en 50 palpitaciones por minuto.

Desaparecen 0,15 especies del planeta

En consecuencia, según Naciones Unidas con su programa de Medio ambiente, por día estarían extinguiéndose alrededor de 200 animales y plantas, lo cual es bastante alarmante.

La nueva cerveza hecha con insectos Diversas y extrañas recetas se han utilizado para fabricar licores catalogados de “alta calidad”. Po...
Las leyes del espacio más curiosas del mundo Existen tratados internacionales que rigen la misiones en el espacio. Éstas leyes fueron creadas cui...
Tipos de personas que fácilmente nos generan envidia La envidia es un sentimiento que genera dolor y sufrimiento, por no tener o poseer lo mismo que tien...

Nos desplazamos 1.768 Km alrededor del Sol

Si hacemos las cuentas basados en que en total, un año consta de 365 días, con 5 horas, 48 mins y 45 segs y teniendo en cuenta que el Astro Rey tiene un perímetro aproximado de 930 millones de kms, podemos calcular que uno se desplaza 1.768 kms, pero no sentimos nada.

El organismo genera más de 120 millones de glóbulos rojos

La Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos, asegura que, por cada segundo trascurrido, el cuerpo humano crea dos millones de estos glóbulos en la sangre. Siendo así, en un minuto la suma estaría en 120 millones.

59 aviones despegaron

Cada segundo, en promedio, un avión está despegando, de acuerdo con las cifras entregadas por la “Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Es impresionante la demanda de los vuelos.

Usuarios suben 280.000 fotos en Facebook

Por eso la red social obtiene millones de dólares en ganancias. Photoworld efectuó un estudio en 2017, en el que afirma que por cada segundo que pasa, se cargan más de 4.500 fotografías. Entonces, al día serían alrededor de 351 millones de fotos.

Uno se puede hacer rico

En un solo minuto, sin mucho esfuerzo y de sorpresa. Así es cuando llega de repente el premio de la lotería. Un solo minuto basta para cambiar la vida de manera radical.

Se desperdician 54 toneladas de comida

Esto en tan sólo Estados Unidos, el país donde más comida se bota a la basura. Es una cifra escandalosa y alarmante, puesto que esas 54 toneladas de comida, podrían mitigar el hambre mundial.

Nos movemos 13.200 kilómetros, en dirección hacia el centro de la Vía Láctea

Sucede a todo nuestro sistema solar, incluyendo lógicamente la Tierra. Se dirigen hacia la constelación de Hércules. Empero, la galaxia entera tiende a moverse hacia la constelación de Leo, a 650 kilómetros por segundo, aproximadamente.

El tiempo pasa y el mundo no se detiene. En tan solo 60 segundos pueden ocurrir un sinnúmero de cosas sorprendentes. En este preciso instante, se desperdician miles de toneladas de comida, millones de usuarios suben fotos en Facebook; despegan 60 aviones por minuto; los astros se mueven; cientos de miles de personas copulan, y miles de cosas más.

En sólo un minuto han ocurrido las peores catástrofes de la historia y han cobrado la vida de cientos de miles de personas.

Imagen: pixabay.com

Todo lo que puede pasar en un minuto
1 diciembre, 2018