Tribus aisladas que ignoran la existencia de la civilización

En el siglo XXI, aún hay tribus que no han tenido contacto con la civilización del hombre blanco, o con el mundo occidental. Están aisladas del mundo y en su territorio, aún existen las leyes que se crearon desde el comienzo de su comunidad. Los rituales y costumbres perduran con el paso del tiempo. Las siguientes son “las tribus aisladas que ignoran la existencia de la civilización”.

La tribu de Mascho-Piro


Es una de las pocas tribus que quedan en territorio peruano. Es conocida por marcar sus terrenos con lanzas en formas de x, para impedir que los extraños invadan sus tierras, buscando contacto con ellos. El gobierno de ese país ha aplicado algunas forma de proteger la libertad de esa comunidad, realizando campañas para que los turistas no se acerquen a esas zonas, pero algunas empresas privadas han hecho  caso omiso y en ocasiones, tratan de buscar contacto con ésta y otras tribus, que se supone están internadas en las selvas del Amazonas.

Los sentineleses

Son los habitantes de una isla enclavada en el Océano Índico. Se trata de la Isla Andaman, que es el hogar de un centenar de personas que no han tenido contacto con la civilización desde hace varios siglos. Se cree que han sobrevivido gracias a la pesca y la recolección de frutos. Algunos historiadores han coincidido en que cualquier extraño que intente acercase a esa zona, muere inmediatamente, porque hay bastantes centinelas vigilando los límites de la isla.

Kolufo

Son una tribu que habita parte de Nueva Guinea. Según algunas fuentes, se cree que su población supera los 3.000 miembros. No mantienen contacto con nadie que no sea de su tribu y algunos antropólogos, han intentado estudiar su comportamiento, basados en leyendas e historias de pobladores que viven cerca de ese lugar y pudieron constatar, que ellos consideran a los extranjeros como demonios. Hubo un único contacto con antropólogos en 1974, pero desde esa época, no han vuelto a recibir personas extrañas. Esta tribu  tiene un dialecto propio llamado kolufaup.

Los viejos creyentes

Son algunos grupos de personas que habitan por lo general, partes aisladas de Rusia. El motivo que los llevó a alejarse de la civilización fue su negativa a la reforma de Nikon, que se implementó en 1654. El líder de este movimiento fue Avvakum. Esta comunidad se caracteriza por tener una reglas bastante ortodoxas y una moral inquebrantable. Consideran que el abuso de alcohol y otras sustancias es muy indebido y aseguran que si los hombres se quitan la barba, están cometiendo un terrible pecado. Algunos sobrevivientes de esta comunidad se desplazaron hacia Argentina, en donde viven aislados del resto de la sociedad.

Los pintupi

Es una tribu que habita el desierto occidental de Australia, en cercanías del lago Mac Donald. Han sufrido bastantes cambios en su comunidad desde la década del 40, viéndose obligados a migrar en varias ocasiones. Algunos miembros de esta comunidad abandonaron las viejas costumbres y se les conoce como la “tribu perdida”, pero la gran mayoría de integrantes conserva sus tradiciones y no han tenido contacto con la civilización desde hace mucho tiempo. Sus intentos de contacto con otras tribus de la zona fracasaron por su violenta forma de comportamiento.

Imagen: wikipedia.org

Tribus aisladas que ignoran la existencia de la civilización
19 noviembre, 2016
Se habla de:                         


Ver más Artículo al azar