Trucos para adiestrar a un gato

Muchas personas consideran que la tarea de adiestrar gatos, puede ser sencilla. Inclusive, los dueños creen que pueden, pero en realidad estos animales aman la independencia y suelen ser quisquillosos. El adiestramiento no es tan exitoso como en los perros, pero no es imposible, sobre todo si se adquieren ciertas actitudes hacia ellos y los conocimientos claves. En seguida veremos: «algunos trucos para adiestrar un gato».

Lo más reciente:

Repetir el nombre varias veces

Cuando se le acaricie o cuando se le proporcione el alimento, se debe repetir el nombre varias veces para que el gato se acostumbre a él. Una forma fácil de enseñarle a que acceda al llamado, es hacerlo mientras se manipula la bolsa del alimento o algún otro ruido, como batir una cuchara en un pocillo. De tal modo, el felino sabrá que es hora de comida y memorizará la vibración y el sonido de su nombre.

Poner límites

Cuando son abusivos con las plantas de la casa o con otros objetos delicados, se debe ser algo rudo y decirles con firmeza ¡No!, enérgicamente. Si no funciona, lo mejor será rociarles agua con un aspersor y poco a poco, entenderá las zonas u objetos prohibidos.

Dispensador de comida

Muchas veces, los gatos se levantan en medio de la noche en un escandaloso berrinche. Esto se debe a que su metabolismo les exige comida a esa hora en la que los humanos duermen. Para que eso no suceda, lo mejor es emplear un dispensador que les dosifique el alimento, según sus necesidades.

Jugar

Para que no se estrese, ni empiece a causar males en el hogar, es necesario que el gato agote todas las reservas de energía. Si vive en un lugar cerrado, lo más conveniente es hacerlo correr detrás de una luz láser o algún juguete, con el fin de que no malgaste su energía ocasionando daños en casa. Cuando un gato se aburre, es capaz de hacer cosas inimaginables.

Rascadores

Estos objetos son indispensable para que los gatos no estropeen los muebles. Son económicos y muy útiles, porque ellos conservan el instinto de marcar con las uñas. También, lo usan para afilarlas y sienten que ese lugar les pertenece; eso les proporciona más confianza para sentirse tranquilos en el lugar donde viven.

Limpieza de la arenera

A veces, los gatos domésticos realizan sus necesidades en otro lugar diferente a la arenera, pero esto ocurre únicamente cuando sienten que está muy sucia; por esta razón, la arena se debe cambiar periódicamente, para que el minino no se vea obligado a hacerlo en algún rincón de la casa.

Ignorarlos

Este truco es infalible a la hora de adiestrar un gato, porque siente que ya no es el centro de atención y va a empezar a buscar el contacto humano. Por ende, va a pasar más tiempo con su amo y valorará cada muestra de cariño.

Ofrecerles confortabilidad

Una cama muy cómoda y caliente, un buen sitio junto al fuego o un sillón, son algunas de las formas de amansar a los gatos. Si bien, resulta muy raro ver uno que haga piruetas o dé la mano, si el gato se encuentra a gusto en un hogar, va a dar muchas muestras de afecto, que no expresan otros animales domésticos.

Respetar su libertad

Los gatos se acostumbran a permanecer en sitios donde se les otorga libertad absoluta y no se les prohíbe salir. No son muy amigos de las correas, los largos paseos, ni la ropa. Por el contrario, disfrutan mucho dormir junto a su amo y cuando el vínculo afectivo se crea, es muy difícil que se rompa.

Imagen: flickr.com

Trucos para adiestrar a un gato
4 marzo, 2017
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar