Trucos para adiestrar perros

Los cuidados que se deben tener con un perro son muchos, pues llega a formar parte del hogar y se convierte en otro miembro de la familia, por consiguiente, se deben tener cuidados especiales y adquirir responsabilidades tales como la higiene, la alimentación, los asuntos de la salud y uno de los más vitales: la educación, la cual no resulta nada fácil, teniendo en cuenta que en ocasiones no se dispone del suficiente tiempo, el conocimiento, o con el dinero para contratar un entrenador personal. Pero en seguida veremos «algunos trucos para adiestrar perros».

Jugar

Este aspecto es fundamental a la hora de crear un vínculo con el can, para que él desarrolle respeto hacia su amo. Sólo basta con hacerlo durante 20 minutos todos los días y cuando ya se ha generado un ambiente idóneo, se pueden alternar el juego y la enseñanza. Es demasiado importante ejecutar este paso, sobre todo cuando son cachorros. Los profesionales afirman que el perro debe sentir que no está siendo sometido, sino que cumple las órdenes porque le agrada.

Autoridad

El perro debe saber quién es su amo. Por tal razón, es importante crear un vínculo de respeto y nunca recurrir a los golpes o a los gritos para recriminarlo. Cuando el peludo comete alguna falta, se puede alzar un poco la voz y decir ¡No!, rotundamente. De ese modo, él entiende que ha obrado mal y no hay lugar para una agresión de por medio.

Alentarlo antes de cada sesión

Para adiestrar un perro, es necesario realizar ciertos ejercicios en los cuales el canino debe memorizar algún movimiento, o realizar alguna maniobra. Por ende, prima que antes de dar la orden, el amo le muestre el premio que va a obtener, para que esto lo motive y lo haga correctamente.

Premios

Cuando ya se encuentra en la fase de entrenamiento, los premios deben ser numerosos. Cuando se le pide efectuar algún truco y él lo hace bien, en cada intento hay que darle una galletita o snack para mascotas. Si en una sesión logró diez ejercicios bien, se le deben dar 10 premios. A ellos les encantan y aprenderán más fácilmente.

Lenguaje corporal

Los perros se fijan mucho en el movimiento de las manos, el cuerpo y el tono de voz. Es útil valerse de algunos trucos para ayudarle a entender que debe ejecutar tal o cual movimiento; repetirle varias veces, nunca más de 3, porque eso los aburre. Los adiestradores aconsejan dar las instrucciones con las manos y por supuesto, felicitarlos cuando lo hagan de maravilla.

Rutina

Ellos cuentan con una memoria muy mecánica y se adaptan a las rutinas muy fácilmente. Entonces, se debe establecer un horario en el que él sepa que va a tener que esforzarse más, para aprender nuevos trucos. Una forma de obtenerlo, es llevar a cabo sesiones de entrenamiento intenso una vez a la semana, si se puede a la misma hora.

Caminata

Cuando se sale a pasear con un perro que va atado a la correa, éste nunca debe ir delante de su amo; es decir que deben ir juntos al mismo paso y nunca, bajo ninguna circunstancia, permitir que él se adelante. Si lo hace el asume que tiene el control sobre su amo y eso es lo que se quiere evitar.

Paciencia

Este factor es primordial. Si se satura de información, obviamente que no va a aprender. Tampoco se debe usar la violencia y es un error usar un periódico enrollado para golpearlos, cuando hacen pilatunas. Es mejor hablarles y mostrarles, ya que está científicamente comprobado que ellos tienen el cerebro de un niño de dos años; en tal efecto, pueden captar cierto tipo de información.

Imagen: flickr.com

Trucos para adiestrar perros
28 febrero, 2017
Se habla de:                                                         


Ver más Artículo al azar