Usos de la coca cola que probablemente no conocías

Coca cola es uno de los refrescos más consumidos. Miles de personas beben una buena cantidad al día y algunos expertos aseguran que causa adicción. Sus ingredientes han permanecido en el ojo del huracán y no es para menos, pues además de contener enormes cantidades de azúcar, de acuerdo con distintos estudios, contiene otras sustancias que pueden ser usadas no precisamente para refrescarnos. No obstante, puede emplearse para diferentes fines útiles. Los siguientes, son los usos de la coca cola, que probablemente no conocías.

Lo más reciente:

Jugar a los misiles

Está  comprobado que usar una botella de litro, con un par de dulces de menta, produce una reacción muy parecida a la de un misil. Las sustancias químicas de ambos productos generan un efecto en cadena y producen este fenómeno.

Disminuir el dolor

Muchas son las personas que aseguran que beben este refresco, porque les ayuda con dolores articulares, musculares y de cabeza. En un principio, la coca cola fue un remedio cuyo ingrediente secreto era la cocaína. Años más tarde, fue prohibida pero aún sigue siendo un misterio la fórmula de este producto, que es uno de los mas vendidos.

Cocinar

Ciertos restaurantes ofrecen platos únicos y aseguran que poseen secretos de la casa. Uno de ellos es la coca cola, misma que sirve para incrementar el sabor de las carnes, dar color y caramelizar. Al igual, la usan para ablandar la carne.

Despegar chicle

Está comprobado que los ácidos que contiene, son capaces de despegar chicles. Si está embarrado en el cabello, también puede retirarse aplicando un poco de la bebida y dejando actuar unos minutos. Luego se va desprendiendo poco a poco y será mucho más fácil y efectivo.

Decolorar el cabello

Muchas mujeres la usan como parte de sus rituales de belleza. Algunas sustancias que contiene son capaces de acondicionar y aclarar el cabello. También sirve para disolver los tintes que se han aplicado; si alguien no está satisfecho con el resultado de su tintura, puede aplicarse un poco y el color va desapareciendo gradualmente.

Brillar ollas

Lavar las ollas, sartenes y otros utensilios de cocina es muy fácil, valiéndose de media lata de coca cola. Sólo se debe remojar un rato y luego, se lavan como de costumbre. Las manchas, quemaduras y ralladuras desaparecen como por arte de magia.

Quitar el óxido

No hay que acudir a un técnico especializado para eliminar el óxido de algunos objetos. Sólo basta con agregarle un poco de la bebida gaseosa e inmediatamente éste desaparece. También sirve para potenciar las baterías de los automóviles. Este uso es uno de los más frecuentes.

Neutralizar la picadura de una medusa

Las medusas son animales marinos, que al contacto con la piel, provocan irritación y graves molestias. Una de las formas de mitigar esto es aplicar un poco de coca cola, para que el veneno no penetre la piel. Si no se tiene una cerca, entonces recomiendan orinar sobre la herida o pedirle a alguien que lo haga.

Como pesticida

En varios países, la coca cola es usada para eliminar plagas. Los agricultores de la india se han valido de una botella pequeña de este refresco, para atraer hormigas, mismas que se encargan de controlar la población de algunas plagas que afectan sus cultivos.

Limpiar el inodoro

Lo único que hay que hacer es verter el contenido de media lata. Se deja actuar de 40 a 60 minutos y ¡listo! quedará como nuevo y se puede ahorrar mucho dinero.

Imagen: wikipedia.org

Usos de la coca cola que probablemente no conocías
5 febrero, 2017
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar